Buscar en este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Espíritu de una época.

Zeitgeist The Movie (2007).
Director: Peter Joseph.
Guión: Peter Joseph (Writer).
Elenco:
Calificación IMDB: 8,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Conocí éste documental a través de mi actual jefe de residentes quien es un fanático. Es un documental muy controvertido. Me gustó, el problema que tiene es que seguramente tiene varios errores históricos y como dice la peli misma, no podés creer en todo, inclusive en su peli. Además te hace sentir un poco paranoico y que no podés creer en nada en el mundo. Yo creo en varias cosas de las que plantéa y me parece que lo más importante que plantéa el film es que no podemos ser ciegos al mundo que nos rodéa que tenemos que ser seres pensantes, críticos e informados, para poder pelear por nuestros derechos. Me parece muy interesante igual la teoría de dónde surgen las religiones y de cómo la guerra es buscada como una forma de lucrar y creo en que hay mucha gente poderosa que quiere cada vez más, pero sinceramente me cuesta creer que haya gente tan pero tan hija de puta que con tal de ganar algunos millones más de los que ya tienen les importe tan poco las vidas humanas...seguramente soy un ingenuo, pero no me cabe en la cabeza creer que un ser humano puede pensar y actuar así.
Es una peli que recomiendo, hay un montón de datos sobre el episodio del 9/11 que desconocía que me pusieron los pelos de punta....
Existe un movimiento cultral respecto a ésta peli, entrando a thezeitgeistmovement.com pueden ver una comunidad que le plantea cambios a la sociedad actual.

No hay comentarios: