Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2008

Can They Be Stopped?

The Evil Dead (1981).
Director: Sam Raimi.
Guión: Sam Raimi (Guión original).
Elenco: Bruce Campbell.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Aca arranca la primera de las críticas a ésta trilogía. Espero que les interese, son películas que seguro vieron alguna vez, pq son de culto y la pasan todo el tiempo en el cable, especialmente la tercera ("Army of Darkness") y por ahi, lo que escriba acá les aclare un poco el panorama de si son secuelas, de los finales alternativos y otras cosas que les podrán ayudar a disfrutar un poco más de éstas pelis la próxima vez que las enganchen en el cable.
Esta es la primera peli, una peli muy interesante, es del año 81 y es una peli independiente, la cual costó mucho hacer, pq nadie vio un centavo, la hicieron a puro pulmón y tardaron casi 4 años en hacerla. Es la ópera prima de Sam Raimi (el director de la trilogía de Spiderman) y la peli debut de Bruce Campbell (un tipo genio genio, adorado por muchos, ícono de las pelis de terror, que este año va a sacar una peli increíble dónde actúa haciendo de él...ya comentaré al respecto).
En éste caso, la peli trata de 5 amigos, Ashley o Ash (personaje que quedará en la historia) con su novia, hermana y dos amigos más, los cuales van a pasar unas vacaciones a una cabaña en el medio del bosque. Bastante tétrico el lugar, pero lo terrible es que antes de ellos, la habitaba un arqueólogo que había encontrado de casualidad el "libro de los muertos" o "Necronomicon" un libro escrito en sangre y que tiene rituales para despertar y alabar a los demonios. Y es así cómo arranca una lucha contra los demonios que termina en una sangrienta y terrorífica batalla. Piensen que los efectos son del 81 y quizás uno lo ve hoy en día y no asusta mucho, pero imagínense la época y esto sumado a una de las bandas de sonido más tétricas y espeluznantes que escuché, hace de ésta una peli de culto para el género de terror. Todo ésto, sumado a una increíble escena dónde un demonio árbol viola a una de las amigas, hicieron que costara su estreno en los cines. Yo nunca la había visto, y es muy diferente a "Evil Dead II", pero eso quedará para el siguiente post.

La revindicación.

Street Figther II The Animated Movie (1994).
Director: Gisaburo Sugii.
Guión: Gisaburo Sugii (Guión original).
Elenco:
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Peliculón. No creo que muchos conozcan esta peli, pero de seguro conocen o vieron alguna vez la versión live action con Van Dame, que es una de las porquerías más grandes del cine. Pensemos ésto, Street Fighter (SF) y Mortal Kombat (MK) deben de ser los video juegos más populares, y los dos se merecían grandes pelis. Yo creo que MK lo logró con su primera versión, pero SF fue para atrás. La versión de Van Dame y Raúl Julia es una verdadera mierda, malas actuaciones, mala dirección y un guión de mierda, aburrido y sin sentido para lo que SF representa, inclusive pone a un Guile como protagonista... Pero para eso viene ésta peli animada, es la verdadera peli, la única, cuando ustedes me preguntan si vi la peli de SF pienso en ésta, que ya la vi varias veces y con la cual tengo una relación especial, pq fue una de las primeras pelis que vi, que me introdujo al mundo del anime. Cuando empecé allá a lo lejos a interesarme por el tema, me había alquilado en el video club 3 pelis que me habían recomendado de anime, "Akira", "Ninja Scroll" y la de "SF II" y bueno, después de ver éstas tres quedé enganchado para siempre.
La historia de ésta peli es más centrada y más basada en el video juego, mucho más divertida y mostrando a los personajes como a nosotros nos gusta, y no decadentes como en la versión carne y hueso. Me encanta como está contada la relación que tienen Ryu y Ken y de dónde consigue Ryu su cinta roja de la cabeza. La verdad que es una joyita.