Buscar en este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Motherfucker!!!!

Dumbland (2002).
Director: David Lynch.
Guión: David Lynch (Screenplay).
Elenco: David Lynch (Todas las voces).
Calificación IMDB: 6,3.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Son 8 episodios cortitos animados. Trata básicamente sobre un tipo muy cabeza y boludo que arregla todo con la violencia, y es muy mal hablado. Encima tiene una mujer re pelotuda que grita todo el tiempo y un hijo recontra rompe huevos. Muy gracioso.

8 min.

Darkened Room (2002).
Director: David Lynch.
Guión: David Lynch (Screenplay).
Elenco: Etsuko Shikata.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Corto de 8 min de Lynch. Siniestro, malévolo y misterioso. Yo creo que logra su cometido, te deja con mil millones de preguntas, y te asusta.

Pegame....pegame.

Blue Velvet (1986).
Director: David Lynch.
Guión: David Lynch (Screenplay).
Elenco: Kyle MacLanchland.
Isabella Rossellini.

Dennis Hopper.
Laura Dern.
Dean Stockwell.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Que genio que es Lynch. Yo me esperaba una peli super rara, muy al estilo de él, y no lo es tanto, es un thriller bastante comercial, excepto por algunos puntos típicos de él, pero que no llenan la peli como lo veo habitualmente.
Todo trascurre en Lumberton, un pueblo muy tranquilo y decente. Jeffrey se toma unos días de la secundaria alta para cuidar a su padre que se accidenta, y cuando vuelve a su pueblo natal, se encuentra una oreja humana. Aquí comienza todo un misterio que él decide desenmarañar, mientras se va enamorando de Sandy y vive una relación muy extraña con Doroty, una cantante que parece ser la asesina del hombre sin oreja...pero todo se complica cuando en realidad Jeffrey descubre que mantienen a su marido y a su hijo cautivos como manera de extorsión, estando detrás de todo ésto Frank, un tipo muy malvado con conexión con la policía local. Es un gran thriller, creo yo que Lynch es uno de los mejores directores de terror/thriller que existen, no porque muetre muerte y sangre, sino por lo oscuro de sus persanejes y escenarios, realmente son aterradores...y si no me creen vean "Inland Empire"...
Un detalle, en la peli de "Clerks" Jay grita: I´ll fuck anything that moves. Lo cual queda gracioso y muy potente justo en la escena que lo dice...y ahora veo que es tributo al mismo grito de Dennis Hopper...yo tb lo grito: I´ll fuck anything that moves!!!!
Claramente veo ésta peli como una previa a lo que sería unos años después "Twin Peaks". Definitivamente tienen que ver ésta peli y todas las que puedan de Lynch, es un maestro.

EEUU es el enemigo.

Traitor (2008).
Director: Jeffrey Nachmanoff.
Guión: Jeffrey Nachmanoff (Screenplay).
Elenco: Don Cheadle.
Guy Pearce.

Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

No se pq tiene tan buen puntaje, a mi no me gustó tanto. O sea Cheadle es un actorazo, Pierce no me gusta mucho. Y la idea de la peli es interesante, pero termina flacamente pasmada, muy predecible, y poco suspenso (excepto los últimos 15 min). Bueno, raro que el director sea el que escribió el guión para cine de "The Day After Tomorrow". La peli trata sobre un Samir, un tipo entrenado en el ejercito, que estudió mucho tiempo en los EEUU y que ahora se dedica a vender bombas a los árabes de un grupo musulmán extremista. Pero no todo es lo que parece, mientras Samir se mete cada vez más adentro de la organización...en fin, alguno piensa que Cheadle puede hacer de malo??? me parece super obvio...que se yo...
En fin...cuando salga en el cine no gasten su plata, esa es mi opinión.