Buscar en este blog

martes, 17 de junio de 2008

One Elephant One World One Story

Horton Hears a Who! (2008).
Director: Steve Martino.
Guión: Dr. Seuss (Libro e historia).
Cinco Paul (Adaptación).
Elenco: Jim Carrey.
Steve Carell
.
Seth Rogen.
Calificación IMDB: 7.5.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Me encantó esta peli, y eso q no soy muy fan de las pelis de animación. Pero la verdad que esta se zarpa, muy bien actuada y la historia es re linda, intrigante y emocionante. Combina muy bien lo familiar con lo adulto, bastante al estilo de "The Ice Age" pero para mí con una historia mucho más inteligente y crítica de ciertos aspectos sociales (aunq obvio, bien encubiertos, ya que es una peli infantil). La super recomiendo!!! y me dan ganas de leer algo de este autor.

Dr. Seuss es el seudónimo de Theodor Seuss Geisel (*2 de marzo de 1904 - †24 de septiembre de 1991). Es uno de los escritores más conocidos entre los niños de habla inglesa.
Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Como el Grinch robo la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y El gato garabato" ("The Cat in the Hat"). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

Ai wa, kanari itai. (Love really hurts.)

Koroshiya 1 (Ichi the Killer) (2001).
Director: Takashi Miike.
Guión: Hideo Yamamoto (Manga).
Sakichi Satou (Adaptación).
Elenco: Tadanobu Asano.
Nao Omori.
Calificación IMDB: 7.2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Película violenta, con bastante gore y humor negro. Es rara de definir, personajes traumados, mafia, asesinatos super sangrientos con desmembramientos y violencia por doquier. El final me hace acordar al prototipo de final de peli japonesa...más abstracto y sin sentido imposible. Pero bueno, es entretenida y si te gusta la violencia es una peli para vos.