Buscar en este blog

domingo, 2 de noviembre de 2008

Thank You For Smoking (2005).
Director: Jason Reitman.
Guión: Christopher Buckley (Novela).
Jason Reitman (Adaptación).
Elenco: Aaron Eckhart.
Robert Duvall.

Katie Holmes.
Adam Brody.
William H. Macy.
Robe Lowe.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli. Nuck Naylor es una persona que dice que trabaja de "lobbyist" (vendría a ser como charlatán) y lo hace en representación de las compañias tabacaleras. Su trabajo es tratar de cambiar la imagen del tabaco y los cigarrillos a través de su habladuría. Trabajo que hace a la perfección. Mientras las tabacaleras pasan por su peor momento, el sigue adelante demostrando su don, mientras lo acompaña su hijo, al que trata de mostrarle de que se trata su trabajo. Es increíble como el personaje transgiversa los datos como para cambiar el eje de la discusión y lograr que se desvíe el tema. Definitivamente la tienen que ver.

Novela Argentina.

Los Crímenes de Oxford (2008).
Director: Álex de la Iglesia.
Guión: Jorge Martínez (Novela).
Jorge Guerricaechavarría (Adaptación).
Álex de la Iglesia (Adaptación).
Elenco: Elijah Wood.
John Hurt.
Calificación IMDB: 6,2.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Decepcionante peli de uno de los directores de culto de los últimos tiempos. Primera vez que diríge una peli de la cual no es el autor, y primer vez que se mete en el género del suspenso, al estilo novela de Agatha Christie. Me gusta Elijah, buen actor. En éste caso la peli es sinceramente muy densa. Al principio va bien, pero se va complicando con subtramas y con todo el lenguaje matemático comlpejo que la hacen difícil o aburrida de seguir. El escritor (que por cierto es Argentino) se enojó bastante porque para él hubiera funcionado diferente si hubieran usado, como en el libro, a un protagonista estudiante Argentino, en vez de yanquee. Al hacer éste cambio tuvieron que adaptar otras situaciones. No leí la novela, aunque diecn que es muy buena y bastante mejor que la peli. Trata sobre un estudiante norteamerciano (Martin), que viaja a Oxford para poder hacer su tésis de doctorado con su ídolo, el doctor Seldom, un genio matemático. Un asesinato ocurre y al estar lso dos involucrados se ponen a investigar, teneindo en cuenta teorías matemáticas que ayudarían a resolver el misterio del asesino, mientras un triángulo amoroso bastante pesado comienza y dudas entre un amor entre docente y alumno comienzan a levantar sospechas entre ellos mismos.
Yo sinceramente no la vería, creo que hay mejores thrillers.

Kung fu rocks.

Kung Fu Panda (2008).
Director: Mark Osborne y john Stevenson.
Guión: Jonathan Aibel (Escrito por).
Elenco: Jack Black.
Dustin Hoffman.
Angelina Jolie.
Jackie Chan.
Seth Rogen.
Michael Clarke Duncan.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Linda peli, dentro de las de animación que vi, creo que unas de las mejorcitas (en general no me gustan mucho). Pero ésta tiene su onda, por lo de kung fu, que me gusta bastante. Lo que tiene muy de positivo son las voces. La verdad que cuenta con un elenco de la hostia, y se nota en la peli, le da mucha calidad. La historia cuenta sobre un panda que a simple vista es muy torpe pero de gran corazón, que es fanático del kung fu. El azar (???) de la vida lo lleva a ser elegido como el futuro peleador dragón, el último guerrero capaz de derrotar al malvado Tai Lung, queacaba de escapar de prisión. El problema es que éste guerrero, debería haber sido alguno de los 5 alumnos del maestro Shifu, que entrenó toda su vida a los furiosos 5, para poder alcanzar éste nivel, por eso el maestro se niega a entrenar al panda...pensando que és todo una farsa...
Se las recomiendo, muy entretenida.

Yo tb le quiero dar a mi amiga.

Just Friends (2007).
Director: Roger Kumble.
Guión: Adam ´Tex´ Davis (Escrito por).
Elenco: Ryan Reynolds.
Amy Smart.
Chris Klein.
Calificación IMDB: 6,3.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Típica comedia romántica yanquee. Chris hace de un tipo que en la secundaria era super obeso y era el mejor amigo de Jamie. pero que en el fondo la amaba. Después de un desastroso momento en que queda expuesto este amor enfrente de todos (los cuales se burlan malvadamente de él) y de que Amy le dijera que no tenía esa onda con él. Chris decide irse del pequeño pueblo y va a triunfar a Hollywood. Por un error, termina volviendo a su pueblo, años más tarde, flaco y con otra actitud. Sólo para darse ceunta de que sigue enamorado de Jamie...y a partir de ahi pasan bastantes cosas. La peli no es de lo mejor, tiene sus momentos graciosos, pero no es un humor de esos espectaculares. Puede ser una buena opción para un sábado a la noche con amigos, cómo peli distendida. Si rescato el tema que tratan sobre la "zona de amistad" lo cual me parece interesante, a quien no le pasó de tener amigas a las cuales en el fondo uno le queire dar?.
Que la disfruten!!!

El señor maderapene.

Mr. Woodcock (2007).
Director: Craig Gillespie.
Guión: Michael Carnes (Escrito por).Elenco: Billy Bob Thornton.
Susan Sarandon.
Seann William Scott.
Amy Poeler.
Ethan Suplee.
Calificación IMDB: 5,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Segunda peli de Gillespie, y nada que ver con "Lars and the Real Girl". Igual debo decir que me gustó, por supuesto que es cliché en muchos aspectos y tampocoe s que me morí de risa la hora y media. Pero me entretuvo, y tiene momentos graciosos. Buena peli para ver un domingo a la tarde. Thorntorn hace de Woodcock, un profesor de gimnasia que maltrata a sus alumnitos humillandolos, uno de esos es Scott, que 13 años después vuelve a su pueblo para que le entreguen un premio por un libro exitoso que acaba de escribir y se encuentra con su madre que se va a casar con el Sr. Woodcock. Vamos a ver que nos trae éste director en el 2009 con su próxima peli.
Si quieren pasar un rato distendido veanla.

They want to put a baby on you.

The Brothers Solomon (2007).
Director: Bob Odenkirk.
Guión: Will Forte (Escrito por).
Elenco: Will Forte.
Will Arnett.
Calificación IMDB: 5.
Calificación Joni: 3 cachorrines.

Muy mala peli cuyo guión pertenece a uno de los protagonistas, Forte, integrante de SNL (Saturday Night Live). Como actor de comedia me gusta mucho Arnett, pero bueno, la verdad que esta peli es malísima. Trata sobre dos hermanos muy pelotudos que intentan buscar un hijo para cumplir un último deseo de su padre en coma. El humor es muy buerdo y malo, la peli es poco entretenida, y varias veces la quise sacar. No pierdan su tiempo ni en el cable.