Buscar en este blog

martes, 25 de noviembre de 2008

Orgullo Argentino.

Che: El Argentino (2008).
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Peter Buchman (Screenplay).
Basado en las memorias de Ernesto "Che" Guevara.
Elenco: Benicio Del Toro.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Es difícil criticarla. Tengo que decir que la película es espectacular, porque me entretuvo con sus dos horas a pesar de que odio las películas de guerra (excepto por "Full Metal Jacket"). me resultan aburridas y densas. Pero éste caso es diferente por varios aspectos. Primero, la actuación de Benicio es impresionante, no sólo me convence de que realmente es Argentino, sino que recrea uno de los papeles más difíciles en la historia del cine. Segundo me encanta que a pesar de ser una peli norteamericana, se haya decidido que sea hablada en español (cada actor con su diferente acento latino), le da otro sabor a la peli. Tercero, Steven la dirige espectacular, y está excelentemente narrada. Es cruda e impactante. Pero lo que más me gustó, es que más allá de estar de acuerdo o no con la revolución Cubana, nos muestran a un Che heroico, que realmente me enorgulleció como Argentino y como médico. Para los que no lo saben, ésta es una parte de dos pelis. La segunda, "Che, la Guerrila" se estrenará dentro de poco. Realmente creo que tienen que verla, aunque no les guste mucho el cine bélico o no estén muy deacuerdo con la parte política.

Ho Ho Ho

Fred Claus (2007).
Director: David Dobkin.
Guión: Jessie Nelson (Story).
Elenco: Vince Vaughn.
Paul Giamatti.
Rachel Wesiz.
Kathy Bates.
Kevin Spacey.
Elizabeth Banks.
Calificación IMDB: 5,6.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Que desperdicio!!!!. La verdad que la historia tiene toda la onda, y el elenco...impresionante, pero así es la vida, ponés un posible buen guión, con grandes actores, y lo que debería ser un éxito, termina en una peli aburrida, que no trasmite nada desde la pantalla. Vince no me gusta mucho, no me parece tan gracioso, pero Giamatti...que capo que es, realmente es un Santa creible, la verdad que creo que es uno de los mejores actores de éstos momentos. Kevin también es gracioso y hace un lindo papel de malvado. Pero reitero, en la pantalla, más allá de sus individualidades, no tienen química, no resulta graciosa. Pero como decía, el guión tiene algo de interesante, cómo Santa se convierte en Santa y que tiene un hermano envidioso, realmente me resulta muy entretenido, pero no está bien plasmado.
No pierdan el tiempo, vean a Giamatti en otra peli.

Quien la tiene muerta???

Corpse Bride (2005).
Director: Tim Burton.
Guión: Tim Burton (Story).
Elenco: Johnny Deep.
Helena Bonham Carter.
Emily Watson.
Albert Finney.
Christopher Lee.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Linda peli. La verdad que me parece que a nivel guión es muchísima más rica que "El Extraño mundo de Jack". La animación en muy buena, pero lo que realmente destaco es la historia. En este caso también me gustó el submundo creado por Burton, bastante tragicómico.
Se cuenta la historia Victor quien es forzado a casarse con Victoria, mujer que no conoce, pero de la cual se enamora cuando la enfrenta por primera vez. Victor es medio torpe y necesita ensayar los votos de la boda, y lamentablemente para él, cuando los logra decir apropiadamente termina comprometiendosé por error con una novia muerta. En la noche de su boda, su esposo la traicionó matándola para robarle sus joyas. A partir de aca, Victor intentará sacarse de encima al cadaver para poder vovler con Victoria, pero tod se complica...
Es muy entretenida, la recomiendo.