Buscar en este blog

lunes, 23 de junio de 2008

Soy un maricotas

Garden State (2004).
Director: Zach Braff.
Guión: Zach Braff (original).
Elenco: Zach Braff
Natalie Portman.
Ian Holm.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Muy linda peli. Es más que nada una comedia romántica, pero con un transfondo dramático. Que puedo decir, si ya lo dije, las buenas pelis románticas me pueden, soy un maricotas. Pero esta es especial, tiene unos diálogos excelentes. Con uno me reí muchísimo, Zach le dice a Natalie que es judío, pero no judío como ella piensa, si no que es judío de herencia, pq va sólo al templo en Iom Kippur y enseguida dice, igual no conozco ningún judío que vaya al templo otro día que no sea Iom Kippur. Es increíble, pero real y pasa en todo el mundo. La historia trata de Zach, un chico de 24 años que vive sólo en LA y vuelve a su pueblo para el entierro de su madre, recien fallecida. Al principio el personaje de él es insoportable, pero bueno, al correr la peli te enterás que está muy medicado por algod e su pasado y en el pueblo en el que se va a quedar 3 días conoce a Natalie, con la cual va surgiendo un amor especial. Muy linda la peli, muy buenos diálogos, muy humana, muy real (excepto que no me convenció demasiado el hecho de que el padre lo medicara a full desde chico), y muy recomendable.

How far will you go to make your dreams come true?

Cassandra´s Dream (2007).
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen (original).
Elenco: Colin Farrell.
Ewan McGregor.
Tom Wilkinson.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli de Woody, del cual no soy seguidor. Las actuaciones de los dos principales son increibles, si, inclusive la de Colin. Y Tom como secundario un lujo. Una historia de suspenso con una carga muy dramática. Colin y Ewan son 2 hermanos que por diferentes circunstancias se meten en problemas financieros y la única manera de resolverlos es pedirle plata a su tio (Tom) un exitosísimo cirujano plástico. el problema viene cuando el tío promete ayudar, pero para eso ellos lo tienen que ayudar con otro problema que el tiene, problema bastante inmoral o falto de ética. La peli mantiene un clima muy denso de principio a fin con un final terrible. La verdad que yo soy Colin a full, no lo hubiera soportado. Y a uno le va mal en esta vida por tipos como Ewan.
En fin, para mi, hay que verla.

The greatest Superhero movie of all time! (not counting all the others)

Superhero movie (2008).
Director: Craig Mazin.
Guión: Craig Mazin (original).
Elenco: Leslie Nielsen.
Christopher McDonald.
Calificación IMDB: 3,9.
Calificación Joni: 3 cachorrines.

Supongo que insisto en ver este tipo de pelis por tener la esperanza de que alguna va a ser buena y me va a hacer reir tanto como alguna vez lo hicieron la trilogía de "Naked Gun" (la pistola desnuda) o Loaded Weapon 1. Pero no, no es graciosa, los chistes son burdos, la mayoría groseros y sin sentido.
No la recomiendo.