Buscar en este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

La peli que todo rolero pensó en filmar.

The Gamers (2002).
Director: Matt Vancil.
Guión: Matt Vancil (Writter).
Elenco: Matt Cameron.
Matt Vancil.
Matt Shimkus.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 9 cachorrines.

Peliculón, la vi más de 4 veces y me reí en todas. Es una peli independiente de muy bajo presupuesto q trata sobre un grupo de roleros que están jugando D&D (ya sé que muchos no saben lo que es...pero búsquenlo en Google o Wikipedia, es largo de explicar :P) en una habitación de la universidad, con una vecina que está estudiando para un exámen. Yo jugué muchos años medieval fantástico y se que es una buena comedia, pero lo que me atrae tanto es que es una gran cargada a los roleros, se burla de las típicas cosas que pasan, y es tan real que me siento identificado en todas, aunque claro, en la peli las exageran mucho (algunas cosas...otras lamentablemente son tal cual:P).
El máster es bastante bueno, el problema son los jugadores, que son muy nerds y son los típicos que quieren exprimir hasta la última gota de las reglas a su favor, y que hacen metajuego todo el tiempo. Me encanta el hecho de que tomen una bebida cola re trucha, que es tal cual lo que hacíamos nosotros en nuestras sesiones de rol. La verdad que es muy graciosa y podría escribir muchos gags...pero más allá de lo divertido, en el fondo trata de dejar un mensaje. Es cierto que los roleros son especiales, se pasan el fin de semana encerrados, jugando horas, no son sociables, no van a fiestas, no salen. Pero bueno, no todos son así, yo creo que se puede hacer las dos cosas, lo que pasa es que hay muchos extremistas (como en muchas otras cosas) que se toman el rol muy a pecho. Pero todas las personas de mi ex-grupo, estudiábamos, trabajabamos y la mayoria tenía novias, y también saliíamos. Yo creo que es un gran entretenimiento, tengo mucha imaginación y pasarme 5 horas jugando a ser un héroe en un mundo muy hermoso, honorable y con magia entre otras cosas, me encantaba. Pero fuera de ese tiempo era yo, no seguía inmerso en ese mundo. Todo ésto viene a que la peli termina tratando de dejar un mensaje a los roleros obsesivos, tratando de demostrar lo peligroso que puede ser jugarlo tan visiosamente, y además que no es lo único en la vida, que hay otras cosas.
Si sos un rolero, no podés dejar de ver ésta peli.

Let´s make an orgy and go to heaven.

Futurama: Bender´s Game (2008).
Director: Peter Avanzino.
Guión: Matt Groening (Creator and developer).
Elenco: Billy West.
John Di Maggio.
David Cross.
Brittany Murphy.
Stephen Hawking.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,2 cachorrines.

Otra de las pelis de Futurama. Tampoco puedo decir que me encantó, pero es entretenida. En éste caso, Fry se anamora de una linda chica, hasta el punto de estar muy enamorado, tanto que decide irse a vivir con ella, pero ahí se da cuenta que ella ama a otras personas que también viven con ella. Fry intenta vivir con ésta situación, pero obviamente se pone muy celoso...decepcionado decidi entrar a una fisura en el universo recientemente aparecida. Allí conoce a un pulpo-universo (Yivo), el cuál con sus miles de tentáculos, penetra en la cervical de los humanos, enamorándolos. Aunque en realidad sólo se aparea con ellos...los humanos se enojan, pero deciden salir con él porque él dice que ama a todos. Es así que tras proponerles matrimonio todo el universo decide casarse con él e irse a vivir con él. Cuando lo hacen se dan cuenta que es el cielo, porque muchísimo años atás Yivo mandó una imagen de cómo se veía a los artistas de la tierra...jaja ya lo se, una gran locura....pero entretiene.


Tirá 1D20.

Futurama: Bender´s Game (2008).
Director: Dwayne Carey-Hill.
Guión: Matt Groening (Creator and developer).
Elenco: Billy West.
John DiMaggio.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Como dije en un post anterior no soy muy fan de Futurama, y eso no va a cambiar, pero ésta peli me entretuvo, especialmente me pareció gracioso porque llega a tocar el tema del rol.
Los niños de Futurama juegan D&D con un dado de 20 que en realidad es una piedra capaz de hacer perder todo el poder de la fuente de energía del universo, el cual sólo controla Big Mama. Es así que por despecho y por los precios tan elevados, el profesor decide hacer ésta fuente inservible, pero tras un acidente todos se ven inmersos en un mundo medieval, con muchos gags burlando al Señor de los Anillos.
Para alguien que ya se cansó de los Simpson nuevos y que hace mucho que no ve un capítulo como yo, ver cada tanto una peli de Futurama no me desagrada, es una buena forma de mantenerla viva y no se hace tan tedioso como la serie.

Para niños.


Teen Titans: Trouble in Tokyo (2007).
Director: Ben Jones.
Guión: David Slack (Writer).
Elenco: Scott Menville.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Entretenida, y la verdad que no es mala, pero bueno, si tenés menos de 12 años...para edades más grandes termina siendo muy tranquila y predecible.
Alguien extraño ataca la torre de los Titans, una vez capturado revela que su jefe está en Tokyo...así es que los héroes viajan a Japón, sólo para desvubrir que el verdadero villano es...
Ah...Robin y Starfire finalmente se besan :P.
Sólo para ver con sus hijos/sobrinos/etc...