Buscar en este blog

martes, 10 de febrero de 2009

Una voz en el cielo.

Stranger Than Fiction (2006).
Director: Marc Foster.
Guión: Zack Helm (Written by).
Elenco: Will Ferrell.
Dustin Hoffman.
Maggie Gyllenhaal.
Emma Thompson.
Queen Latifah
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Una de mis favoritas. La vi más de 4 veces y siempre me entretiene. Esta increiblemente actuada, dirigida, guionada, etc...
La actuación de Ferrel es espectacular, igual que la de Gyllenhaal y la de Dustin y la de Emma...wow...realmente es espectacular.
Todo empieza con Harold, un arrendatario obsesivo compulsivo, que es extremadamente ordenado, vive sólo y realmente no disfruta de la vida. Todo en su vida se trastorna cuando empieza a escuchar una voz que no sólo ceunta las cosas que va haceindo Harold, sino que las narra y un día esa voz dice que falta poco para su muerte. Paralelamente conocemos a Karen, una escritora con bloqueo, que hace tiempo que no escribe una novela. Su problema radica en que necesita una gran idea para matar a su personaje principal, ya que ella es famosa por matar a todos sus personajes principales. Para Harold, la vida sigue con esa voz, y otro cambio se produce, conoce al amor de su vida. MIentras Harold le pide ayuda a un profesor de literatura, que trata de ayudarlo a comprender en que tipo de historia está envuelto Harold y si realmente va a morir.
Todo cierra cuando Harold se da cuenta de que es un personaje en la novela de Karen, y así la va a conocer y a pedirle que no lo mate. Ante el shock de Karen por ver a su personaje de "ficción" decide mostrarle el final de la historia (se le ocurrió la forma perfecta de matarlo, y lo escribió en un borrador). Y todos se dan cuenta de que el debe morir, es su obra maestra y no puede terminar de otra forma...entonces cómo termina la peli??
Veanla!!! un joya!!!

Cruzando Rusia.

Transsiberian (2008).
Director: Brad Anderson.
Guión: Brad Anderson (Screenplay).
Elenco: Woody Harrelson.
Emily Mortimer.
Ben Kingsley.
Eduardo Noriega.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Thiller extraño. Me gustó. No es de lo mejor que vi, pero es entretenida. Más que nada, los paisajes. La trama es simple, una pareja de yanquees va a China a ayudar a niños y cuando tienen que regresar, deciden primero tomarse un tren que va desde China a Moscú y que cruza toda Rusia en 6 días. Además de personajes bizarros que no entienden ingés, se cruzan con una pareja de jóvenes. Algo parece estar sucediendo, y la mitad de la peli es ellos viajando con el tren por paisajes nevados. Lindo, pero por momentos uno siente que necesita que la trama vaya más rápido. Todo se complica cuando después de una parada, el integrante masculino de la pareja yanquee se queda abajo, y en la siguiente parada, su mujer lo espera en un hotel con la pareja de jóvenes que se ofrecen a acompañarla en la espera. Allí pasa algo...todo se complica...y Ben Kingsley hace de policía ruso de la división antinarcóticos....

El regreso de Guy.

Rocknrolla (2008).
Director: Guy Ritchie.
Guión: Guy Ritchie (Written by).
Elenco: Gerard Butler.
Tom Wilkinson.
Ludacrist.
Thandie Newton.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Buen retorno de Guy. Hacía muhco que no generaba nada y lo último fue "Revolver" que vamos a decir la verdad, no es mala, pero se inyectó cualquier cosa para realizarla...
En éste caso, Guy, continúa con el género gangster moderno, a su estilo de dirección. Es una peli interesante, con bastante adrenalina y muy entretenida. Cómo otras pelis, todo gira entorno al protagonista, al cual se le suman muchos personajes secundarios en una trama que se complejiza, que parece alejarse del protagonista, pero que siempre cierra el círculo y vuelve a él.
En éste caso arranca con One Two (Butler), un criminal que al hacer una mala inversión se endeuda con el mafioso dueño de la zona (Wilkinson). Así es como decide robar un dinero que le señala una mujer como fácil, sin saber que ese dinero es el qeu le iba a pagar un ruso a Wilkinson, por un negocio. Pero todo se acompleja, el ruso en realidad se quiere quedar con la zona, One Two, le vuelve a robar al ruso (lo cual lo altera bastante...) y además de fondo, todos saben que hay un soplón entre los criminales, porque cada miembro del grupo acaba de pasar diferente tiempo en la cárcel por el soplón.
Está buena, mirenla!