Buscar en este blog

martes, 8 de julio de 2008

This summer a star falls. The chase begins.

Stardust (2007).
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Neil Gaiman (Novela).
Elenco: Peter O´Toole.
Michelle Pfeiffer.
Ian McKellen.
Robert De Niro.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Excelente peli. Es como debe ser, está involucrado Neil, que para los que no lo conocen es un escritor de novelas y comics de ciencia ficción, siendo su más famoso trabajo "Sandman", creo yo uno de los comics más elogiados del mundo, no creo estar a la altura de describir esta obra maestra...busquenla en internet...
Hace poco que Neil se metió en el cine, estuvo encargado de "Beowulf" y está preparando la peli de "Dr. Strange".
Bueno, habalando de Stardust en sí, les dije que es una hermosa peli de fantasía, ciencia ficción y amor. Muy bien filmada, muy buen guión y muy bien logrados los escenarios. La historia es entretenida y convincente, con un Ian de narrador imperdible y con un personaje de De Niro
super gracioso. Creo que de las últimas que critique, ésta es la q recomiendo definitivamente, la tienen que ver!!

Folklore chino.

Qian Li Zou Dan Qi (Riding alone for a Thousand Miles) (2005).
Director: Yimou Zhang.
Guión: Yimou Zhang.
Elenco: Ken Takakura.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Linda peli. El director es el mismo que de "Hero" y "La casa de las dagas voladoras", dos peliculones. El actor es una leyenda en japón y trabajó con Ridley Scott en "Black Rain". En este caso es una simple historia, entrenenida. Ken es un padre q está peleado con el hijo. El hijo se enferma mal de cáncer y no lo quiere recibir en el hospital, entonces como regalo y disculpa por todo lo mal que hizo las cosas, viaja a China a filmar una obra de teatro folklórica que parece gustarle mucho al hijo. Como dato curioso, excepto Ken, todos los demás actores son amateurs, asi que fue una peli difícil de filmar. Es una linda peli, pero sólo la recomiendo para aquellos que disfrutan de una peli asiática.

Their City. Their Rules. No Prisoners.

Street Kings (2008).
Director: David Ayer.
Guión: James Ellroy (Screenplay).
Kurt Wimmer (Screenplay)
Elenco: Keanu Reeves.
Forest Whitaker.
Hugh Laurie.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Buen elenco, buena idea, pero también creo que mal plasmada. La peli se vuelve densa y pierde un poco de sentido, como que se va un poco a la deriva. La idea de un Keanu policía corrupto estaba buena, pero me molestó que lo hicieran quedar como un héroe al final... tiene algunas escenas fuertes bastante interesantes, pero nada más. Igual me parece una buena opción pochoclera para pasar el rato, siempre y cuando no esperes nada de la peli.

Anamorfosis

Anamorph (2007).
Director: Henry Miller.
Guión: Henry Miller.
Elenco: Willem Dafoe.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

No me gustó. La idea es interesante, pero está muy mal plasmada en la pantalla. La peli es densa y muy difícil de seguir. Para mí lo rescatable son las pinturas y toda la idea del Anamorfismo. No la recomiendo.
Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.