Buscar en este blog

sábado, 21 de junio de 2008

Shoot first. Sightsee later.

In Bruges (2008).
Director: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh (original).
Elenco: Collin Farrell.
Brendan Gleeson.
Ralph Finnes.
Calificación IMDB: 8,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Que peli rara. Si le puse menos calificación que IMDB es pq necesito verla de nuevo. No es común esta peli en Hollywood. El tema es asi, Farrell llega con Gleeson a Bruges (Brujas) en Bélgica. Un lugar muy pintoresco, pero en apariencia aburrido. Ellos intentan descansar del último trabajo que hicieron y esperan a q los llame Harry, su jefe. De que laburan? bueno, son asesinos, y cual es el drama? bueno que Farrell accidentalmente al matar a su blanco mata también a un niño. No cuento mucho más pq les arruinaría la peli. Pero es muy bizarra, el guión está muy bueno, la peli tiene una base dramática y oscura, pero a la vez esta lleno de un humor desde lo negro a lo ridículo, la verdad que termina siendo una combinación extraña. Además me gustan mucho las pelis como ésta, en donde se presentan alos personajes en una historia, y son tan creíbles que realmente no te importa el pasado de cada uno (del cual hablan en algún momento por encima) y menos quien carajo es Harry, y pq tiene tanto poder. Tengo que decirles la verdad, Collin Farrell me cae para el ojete, pero bueno, esta peli está muy buena y creo q el papel es bueno para él. La recomiendo!!!

You get what you pay for.

Drillbit Taylor (2008).
Director: Steven Brill.
Guión: Seth Rogen.
Elenco: Owen Wilson.
Calificación IMDB: 6,1.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Otra peli medio floja. La vi pq esta producida por Apatow y el guón adaptado por Seth. Digamos q mala no es, tiene sus momentos divertidos, muy al estilo de las pelis de Apatow, que además siempre como que terminan bien y son medio sentimentales. Owen hace de un vagabundo ex militar que decide ayudar a 3 nerds q son golpeados y humillados en la preparatoria. Por supuesto que el no sabe nada de defensa personal y en un principio sólo les enseña huevadas para poder en algún momento afanarle la casa a uno de los pibes. El tema es q se van tomando cariño y bueno, no les voy a decir como termina. La recomiendo para un día lluvioso como ayer y que tengan ganas de pasar un rato distendido.

Los hermanos.

Hing Dai (Brothers) (2007).
Director: Sung Kee Chiu.
Guión: Kin Chun Chan.
Elenco: Andy Lau.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Se nota que les gusta las pelis del tipo policiales, y las hacen muy bien. En este caso, me parece que la idea de la peli es buena, pero no esta bien desarrollada. Si te gustan los policiales con tiros y persecuciones, te va a gustar, pero no esperes un guión sólido como si pude ver en otras pelis de este estilo. Andy Lau vuelve a ser el inspector Lau. Si tenés otras cosas para ver, no pierda el tiempo en ésta.