Buscar en este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

Dejáte de joder Cameron, ésta será siempre la verdadera AVATAR!!!!

Avatar: The Last Airbender (2005-2008).
Creadores: Michael Dante DiMartino.
Bryan Konietzko

Voces: Zach Tyler.
Mae Whitman
.
Dante Basco.
Calificación IMDB: 9,3.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Excelente serie. Recomendada por el sr. Manuk Moyano, realmente creía que no me iba a gustar. No tenía ganas de perder tiempo viendo un dibujo para chicos...pero gracias a Manuk le dí una oportunidad, y la verdad que no decepcionó. La serie consta de 61 capítulos divididos en 3 temporadas tituladas, "Book I: Water", "Book II: Earth", "Book III: Fire" y tiene que ver con la historia. Aang es la nueva encarnación del Avatar, única persona capáz de controlar los cuatro elementos y de generar equilibrio en un mundo dónde existen cuatro naciones, cada una de ellas con personas o "Masters" capaces de controlar el elemento correspondiente a cada nación (Agua, tierra, fuego y aire), el resto (la mayoría de la población) personas normales. El Avatar reencarna siguiendo un ciclo determinado (Aire-Agua-Tierra-Fuego, como los Books) que se traslada a las estaciones (otoño-invierno-primavera-verano), así si el último Avatar fue de la tribu del aire el próximo reencarnará en la tribu del agua. La historia nos sitúa cien años después de la desaparición de Aang el día que le informan que es el nuevo Avatar, tiempo durante el cual el Rey de la Nación de Fuego inicia una guerra mundial con el plan de conquistar al mundo y hacer de la nación de Fuego un imperio, para lo cual decide destruir y acabar con todos los templos de aire (sabiendo que la próxima reencarnación del Avatar sería en una tribu de aire, porque el anterior surgió de la tribu de fuego). Por supuesto que Aang sobrevive siendo el último de su especie, congelado en un océano, siendo descubierto por dos hermanos de una tribu de agua del sur sedesperados por encontrar al Avatar o la razón de su desaparición siendo éste el único capaz de terminar con la guerra y traer la paz al mundo. Así comienza nuestra historia que se divide en tres temporadas, cada una, como su nombre lo indica, representa la travesía de Aang y sus amigos para aprender ése elemento y poder llegar a dominar los cuatro, siendo la última temporada la cual aprende el "Fire-Bender" o "Fuego-Control" y se enfrenta al actual Rey del reino de fuego. En resumidas cuentas la aventura comienza con Aang y los dos hermanos, quienes son perseguidos por el príncipe del reino de fuego quien fue desterrado y cree que la única forma de recuperar su honor frente a su padre es capturando al Avatar. Así las serie transcurre sumándose nuevos amigos, camaradas y enemigos, haciendosé la serie cada vez más compleja a medida que suma personajes y cuentan la verdadera historia detrás de cada uno de ellos. Paralelamente al nivel de complejidad, a medida que avanzamos en las temporadas también avanzamos en la calidad, pudiendo etiquetar a la primer temporada como buena, la segunda como muy buena y la tercera y final como excelente.
Para explicar el éxito de la serie, creo que tiene que ver con el estilo animé que tiene, y con el guión, que además de ser rico, tanto los personajes como el mundo tienen incorporado una mezcla de filosofías muy interesante, como del Taoismo, Budismo, Hinduismo y Joya.
El Bending, es el poder controlar un elemento, lo que implica practicamente hacer cualquier cosa con él, e incluso el que lo controle con maestría puede llevar ese control a un nivel superior, como por ejemplo el de tierra controlar metal y el de agua Blood-bending (el poder que más me gusta!!!). La serie tiene una mezcla justa de acción, aventura y comedia. No voy a negar que tiene algunos momentos que son más para chicos, pero a medida que la serie avanza los momentos en los que se torna más dramática aumentan y los chistes son bastante buenos, cortan el aire tenso y logran distenderte y hacerte reir. Pero realmente te hace sentir la pesadez y tristeza de la guerra, más allá de las bromas. La mejor parte y la que más me impactó es al final, cuando algo le pasa a Azula...verla para comprender, pero les aseguro que me dejó shockeado y te demuestra porque ésta serie puede ser vista tanto por chicos como por más adultos.
Tienen que verla, especialmente en inglés, es entretenida, divertida y con un guión y mundo sólidos.
Los dejo con algo que encontré que me encanta y que si vieron Avatar se van a reir:
Viste mucho Avatar cuando:
1. You start drinking Jasmine Tea
2. When you see scorch marks from brush fire during the dry season, you gasp and shout “fire nation!”
3. You see clouds and think they look like Appa.
4. You try to waterbend in your swimming pool.
5. You get arrow tattoos
6. You stop eating your cabbage and start destroying it in creative ways
7. You call your pony-tail a Warrior’s Wolf-Tail
8. You are proud of your burn scars
9. You wear hair loopies
10. You buy a boomerang.
11. You get "It's a Long Long Way to Ba Sing Se" stuck in your head
12. You've challenged someone to an Agni Kai
13. You sort people you know into the four different nations