Buscar en este blog

sábado, 9 de agosto de 2008

What Does A Scanner See?

A Scanner Darkly (2006).
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Adaptación).
Philip K. Dick (Novela).
Elenco: keanu Reeves.
Robert Downey Jr..
Woody Harrelson
.
Winona Ryder.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli. Es una peli complicada y difícil de explicar, pero la idea es ésta, Keanu es un policía encubierto (y protegido de identidad por un traje que cambia el aspecto y la voz), al igual que todos los que trabajan en la división de narcóticos, con un problema, se hizo adicto a la sustancia M o D en inglés (de Death), la droga que está haciendo estragos en la sociedad. El tema es pq él se hizo adicto a ésta y todo se complica cuando el jefe de Keanu le pide que investigue a un tal Arctor que creen que es un pez gordo dentro de la cadena de droga, y éste Arctor no es más ni menos que el propio Keanu, sólo que en teoría nadie lo sabe pq nadie sabe las verdaderas identidades de los policías encubirtos...igual la trama se complica más todavía, pero la tienen que ver (y me dieron ganas de leer el libro que debe estar genial). Es un peli de ciencia ficción pero no al estilo Hollywood, maneja un montón de temas sobre relaciones, manipulación, adicción, etc. La recomiendo. Ah, y como pequeño detalle, la peli se filmó y sobre esa filmación se dibujó, por eso la peli parece estar hecha con crayón, muy buen detalle.

Your fear is their desire.

The Flock (2007).
Director: Wai-Keung Lau (como Andrew Lau).
Guión: Hans Bauer.
Elenco: Richard Gere.
Avril Lavigne.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

A mi me gustó bastante. Me parece una peli atrapante. The Flock significa el rebaño, y se refiere a que Gere es un agente del estado a punto de retirarse, que se encarga de ver como viven y en que andan las personas que salieron de la cárcel y que alguna vez cometieron violaciones, es cómo un programa de control para prevenir que reincidan. Por ahie s un poco cliché y el final es anunciado, pero para mí te mantiene ansioso casi toda la peli, es un buen thriller, de lo mejorcito que vi ultimamente dentro de ésta categoría. El director es el mismo que "Initial D" e "Infernal Affairs". La recomiendo.

The end is nigh.

Doomsday (2008).
Director: Neil Marshall.
Guión: Neil Marshall (Original).
Elenco: Malcolm McDowell.
Bob Hoskins.
Calificación IMDB: 6,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Del mismo director que "The Descent" (el descenso). La peli zafa, creo que es para alquilar...
La idea es interesante y me hace acordar bastante a "Hokuto no Ken". Me gusta cómo está justificada la violencia y me parece que toca un tema interesante de la humanidad, pero claro, lo toca superficialmente.