Buscar en este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

"Shut up!!!" (si...concuerdo Afro....)

Afro Samurai (2007).
Capítulos: 5 (OVA).
Director: Fuminori Kizaki.
Guión: Takashi Okazaki (Manga).
Producción: Samuel L. Jackson.
Elenco: Samuel L. Jackson.
Ron Perlman.
John Di Maggio.
James Mardsen.
Kelly Hu.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Serie de 5 OVA (Original Video Anime), de excelente calidad con una historia interesante. El autor Okazaki, quien es un gran fan del soul y Hip-Hop, creó este mundo donde el personaje principal es un ninja negro con un importante afro en la cabeza, en un mundo medieval tecnológico, con una trama bastante loca. Samuel Jackson, fanático de las pelis de artes marciales, se enamoró del personaje luego de ver un teaser piloto. Así fue que se puso en contacto con el rapero RZA, quien también es fan del género y por si fuera poco es fan de Okazaki. Así produjo esta miniserie de OVAs en dónde el mismo Jackson interpreta a Afro, trabajando junto a otros actores como Ron Perlman.
La serie trata sobre Afro, un guerrero samurai poseedor de la cinta de pelo del número dos del país (cinta que significa que es el segundo mejor peleador), que se abre camino para llegar a pelear contra el poseedor de la cinta del número uno, un personaje totalmente desquiciado, quien mató al padre de Afro cuando él era un niño, enfrente de él, quitándole la cinta del número uno al padre de Afro y desafiándolo a enfrentarlo cuando crezca. En el camino desfilan muchísimos personajes bizarrísimos, mientras se va develando el pasado de Afro, con una banda musical compuesta por RZA de gran música de Hip-Hop. Para mí lo peor que tiene la serie, es el personaje Ninja-Ninja (también interpretado por Jackson) que desde el comienzo se nota que es imaginario y es lo más molesto de toda la serie, realmente se vuelve insoportable....
El resto está muy bien, la serie contiene muy buenas escenas de acción y peleas, el tono es en general del estilo gore...muy interesante...pero la historia no termina con el final, porque más adelante salió una peli de Afro Samurai que continúa un poco la historia de Afro...pero la comentaré más adelante.