Buscar en este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Sólo quería un yate....

Chinjeolhan Geumjassi (Lady Vengeance) (2005).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Elenco: Min-sik Choi.
Yeong-ae Lee.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.

Tercera y última peli. En éste caso, se nos presenta a Geum-Ja, una chica que después de pasar 13 años en prisión por secruestar y matar a un chico, sale en libertad para vengarse de la persona que aparentemente la inculpó. Mientras trascurre la peli, nos vamos enterando a través de flashbacks tanto de lo que realmente pasó, como de todos los personajes que conoció en la prisión y que ayudó allí y que ahora por deberle el favor la van a ayudar en la conquista de su venganza. Es difícil no comparar, ya comenté que "Oldboy"es la mejor de la trilogía, pero ésta aunque no esté a la altura de una obra maestra, es una gran peli, con un sólido guión, muy bien contada, y también termina siendo un thriller policial muy interesante.
Realmente la recomiendo.

Ojo con quien te acostás...

Oldeuboi (Oldboy) (2003).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Screenplay).
Nobuaki Mineguishi (Comic).
Elenco: Min-sik Choi.
Ji-tae Yu.
Hye-jeon Kang.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Segunda peli considerda dentro de la trilogía. En éste caso nos encontramos no sólo frente a la mejor de la trilogía, sino, creo yo, que a la mejor peli de Park. Ya se convirtió en todo un film de culto. Es una increíble peli desde el punto de vista que se la mire. La historia trata sobre Dae-su, un aparente padre de familia normal, quien es secuestrado y encerrado en una habitación con televisión. Se entera que su mujer es brutalmente asesinada y lo culpan a él. Quince años transcurren de su encierro, mientras lo único que hace es pensar quien y por qué le hicieron esto, un día aparentemente azaroso, lo liberan, con un teléfono celular y mucho dinero. Un extrano lo llama diciendo que tiene cinco días para descubrir quien lo encerró, y tomar venganza. 
La peli es brillante por donde se la mire, a nivel actoral, visual, y más que nada a nivel guión, con una historia que te deja al borde del asiento durante todo el film, muy misteriosa, uno va descbriendo el pasado de Dae-su junto con él, mientras su venganza se va consumando, sólo para encontrarse con un final más que revelador y chocante...
Realmente es una obra de arte  más que recomendable.

Devolveme el rinón...

Boksuneun Naui Geot (Sympathy for Mr.Vengeance) (2002).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Mu-yeong Lee (Writer).
Elenco: Kang-ho Song.
Doona Bae.
Ha-kyun Shin.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Primer peli de la llamada "trilogía de la venganza", tres pelis que nada tienen que ver una con otra, excepto que cuentan diferentes historias sobre un mismo tema, la venganza. A mi me pareció la más floja de las tres, se que a muchos les gustó, y no es que a mi no me pasara eso, pero relmente me generó aburrimiento por momentos, pareciendome bastante densa, como que le costaba avanzar a la trama y no me generaba ni suspenso ni me atrapó. A pesar de eso, es buena, sólo que las otras dos creo que son muchísimo mejores.
En éste film nos presenta la historia de Ryu, un trabajador sordo, cuya hermana necesita un transplante de riñón, complicandosé todo cuando su jefe, Park, lo despide del trabajo. Así es que la novia activista de Ryu, lo convence para que secuestre a la hija de Park y le pida rescate. Pero algo terrible sucede, generando una serie de eventos que conducen a una venganza sangrienta y violenta.
La recomiendo como para arrancar a calentar para lo que se viene en la trilogía...