Buscar en este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Every shadow no matter how deep is threatened by morning light.

The Fountain (2006).
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky (Screenplay and Story).
Ari Handel (Story).
Elenco: Hugh Jackman.
Rachel Weisz
.
Ellen Burstyn.
Mark Margolis.
Sean Patrick Thomas.
Ethan Suplee.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.

Peliculón de Aronofsky, la vi una segunda vez tratando de entenderla un poco más y la verdad que es maravillosa. Es muy difícil resumirla o tratar de explicarla, porque es tan compleja y abarca diferentes temáticas.
La peli tiene 2 protagonistas a Hugh y Rachel que protagonizan a Tommy e Isabel. La peli nos cuenta tres historia paralelas sobre éstos personajes en 3 épocas diferentes, un pasado (época de la inquisición española), un presente (dónde Tommy es un investigador que lucha contra el reloj buscando una cura para los cánceres de encéfalo para salva a Isabel que se encuentra en una etapa terminal) y una tercera que pasa en un futuro, dónde aparentemente Tommy es el único humano en la tierra y viaja por el espacio con un árbol. Es una peli bellísima, llena de sentimientos, y una música que acompaña de maravillas. No se si tiene explicación, creo que lo lindo de ella, es que cada uno la puede interpretar a su manera, lo cierto es que trata sobre la religión y la filosofía de la muerte, como cada uno asume o niega el inminente final, la busqueda de la inmortalidad...acaso tiene sentido...
La actuación de los dos protagonistas es espléndida, un lujo, y de ésta relación ahora Darren va a dirigir la secuela de Wolverine...que expectativa....
Como notas de color, la peli tenía mucho más presupuesto y Brad Pitt estaba convocado, pero por diferencias artísticas Pitt abandonó y Darren tuvo que bajar el presupuesto, pero por suerte Hugh aceptó trabajar por menos cantidad de plata.
La peli tiene muchos efectos especiales, ninguno realizado con CGI, ya que Aronovsky creyó que la hacía menos natural.
Creo que es de esas pelis que te llegan al alma, por supuesto poco Hollywoodense y por lo tanto poco publicitada...pero búsquenla, que merece la pena ser vista.

I don't hear as good as I used to, and I ain't as pretty as I used to be.

The Wrestler (2008).
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Robert D. Siegel (Writer).
Elenco: Mickey Rourke.
Marisa Tomei
.
Evan Rachel Wood.
Mark Margolis.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Mientras espero a ver si se estrena en cines "Black Swan" voy a comentar dos pelis de este gran director, que para mí se caracteriza por la sensibilidad que posee y como lo trasmite a través de los diferentes planos. Además tiene ese algo extra que me hace acordar a directores como Lynch o Kubrick, no sabría definirlo, pero cuando uno ve sus pelis, siente ese toque personal, creo que es uno de los mejores nuevos directores junto con Snyder y Nolan.
En éste caso nos presenta una hisotria simple y dramática sobre un luchador en sus últimos astibos de carrera, luchando en pequeños auditorios, viviendo en un remolque, se enamora de una mujer que trabaja en un cabaret, que siempre lo escucha y generan una especie de relación. Nos muestra el backstage de los luchadores, como se aprecian fuera del ring, como preparan las coreografías. Pero todo empieza a salir mal para el luchador, porque padece de un ataque cardíaco, lo cual lo lleva a replantearse la vida, vuelve a visitara su hija que hacía años que había abandonado tratando de generar una nueva relación, mientras decide si vuelve a luchar o no, sabiendo que su vida está en peligro, pero con la necesidad del dinero y haciendo lo único que supo hacer en su vida, luchar.
Realmente la recomiendo, las actuaciones son geniales, especialmente me encantó Marisa Tomei, y bueno, Rourke también trabaja de maravillas, pero ya lo había demostrado en "Sin City".