Buscar en este blog

viernes, 9 de enero de 2009

Quien quiere ser presidente de un mundo quieto?

The Quiet Earth (1985).
Director: Geoff Murphy.
Guión: Craig Harrison (Novel).
Elenco: Bruno Lawrence.
Alison Routledge.
Pete Smith.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Excelente peli de ciencia ficción. Es la versión anterior de "I Am Legend" pero con otro componente fantástico, no el de los vampiros. Zac Hobson se despierta sólo en el mundo. Pasa semanas antes de poder encontrar a otra persona. Es increíble todo lo que hace en ese tiempo, se vuelve loco en serio...está muy bien actuado. Logra encontrar a una mujer, con la cual pretende acostarse desde el primer momento que la ve...y lo logra...pero tiempo después aparece un tercero...y a la chica parece gustarle también. Entonces se arma un triángulo amoroso bastante bizarro...son los únicos sobre la tierra...pero algo más se oculta...Zac tuvo que ver con los acontecimientos ocurridos...y una verdad se revela...sintiéndose culpable, al final hace una locura para, creo yo, tratar de redimirse. y termina en un final más que confuso...
Pero en fin, muy bien actuada, muy creíble, y me encanta la ciencia ficción más terrenal, y me refiero a que no hay monstruos, planetas raros, extraterrestes, etc...
Vale la pena gente!!!

Courage is everything.

Ben X (2007).
Director: Nic Balthazar.
Guión: Nic Balthazar (Novel).
Elenco: Greg Timmermans.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Muy buena peli belga. El director adapta a la pantalla grande su propia novela, y al parecer lo hace muy bien, porque la peli es excelente. Nos relata la historia de Ben, un adolescente autista, pero muy inteligente cuyo único problema es socializar. En parte por su problema y en otro por sus compañeros que viven cargándoló y humillándolo frente a todos. Mientras muestran entrevistas a la madre, padre, profesores, que hablan de una tragedia evitable, se nos muestra a un Ben cada vez más irritable, con tendencias suicidas o de dañar, y a unos malos compañeros que lo provocan demasiado, pasándose de la raya. Pero Ben tiene una aliada, Scarlet, una chica que conoce de su juego MRPG (Massive Rol Playing Game) Archlord, dónde no sólo es muy respetado (tiene nivel 80) sino que es capaz de socializar mucho mejor. Tiene un final muy bueno. Un dato, cuando aparece Ben se nota que el actor no es un pibe...pero la verdad es que tienen 32 años...y convence bastante bien en su papel.
La super recomiendo.

What could be safer than living next to a cop?

Lakeview Terrace (2008).
Director: Neil LaBute.
Guión: Howard Korder (Writer).
Elenco: Samuel L. Jackson.
Patrick Wilson.
Calificación IMDB: 6,4.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Es raro hacer ésta crítica. La empecé a ver sin saber absolutamente nada. Por el poster, realmente me imaginé una peli en dónde Samuel interpreta al típico vecino molesto que molesta en el barrio. Pero la verdad que nada que ver, es una peli pesada. Samuel hace de un policía hijo de puta, que le hace la vida imposible a su nueva pareja de vecinos. Pero mal, es un cabrón, un sucio, un malvado. Podría resumirlo en psicópata. No me aburrió para nada, tampoco puedo decir que es uno de los mejores thrillers que vi...pero bueno si les gusta éste género les va a gustar, la verdad que se veulve desesperante ver todo lo que Samuel le hace con total impunidad.

Get ready for a killer ride.

Death Race (2008).
Director: Paul W.S. Anderson.
Guión: Paul W.S. Anderson (Screenplay).
Elenco: Jason Statham.
Tyrese Gibson.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Remake de una peli vieja. En general me gusta bastante Jason, la verdad que hace pelis a roletes. En éste caso, me gustó. Tiene buena acción y un guión bastante cliché pero comercial, o sea entretiene. Jason es acusado de un crímen que no cometió y todo para que termine en una cárcel dónde se hace uno de los progamas más famosos, Death Race, y no es casualidad que Jason sea un gran corredor. Por cierto, transcurre en el futuro, donde las cárceles son dirigidas por empresas multinacionales que pueden hacer lo que les plazca con sus presos...
El director es el mismo de "Mortal Kombat", "Event Horizon", "Resident Evil" y "AVP"...cosas buenas y malas en su curriculum.
La recomiendo si te gusta la acción.

Be Aware.

JCVD (2008).
Director: Mabrouk El Mechri.
Guión: Mabrouk El Mechri (Writer).
Elenco: Jean-Claude Van Damme.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

El regreso de Jean-Claude con un éxito. Parece estar de moda el regreso triunfal de actores desprestigiados o castigados por muchos en papeles dramáticos duros. Un ejemplo es la próxima a estrenarse en Argentina "El Luchador" que nos muestra a un Mikey Rourke en la mejor actuación de su vida o al menos eso dicen muchos. En este caso tenemos a otro ejemplo. Jean-Claude, haciendo de él mismo. Con miles de problemas económicos, haceindo pelis de clase z mal, vuelve a su pueblo natal y se ve involucrado en un robo al banco...realmente la desesperación le ganó???. La verdad que es bastante interesante, la peli nos muestra a un Jean-Claude frustrado, aceptando papeles basura por guita, que pelea por la custodia de una hija que no quiere vivir con él porque los compañeros la cargan diciendo que su padre es un trucho, y un Jean-Claude que se confiesa en un momento muy íntimo y admite haber tomado drogas. Es hablada en francés y se ve a un Jean-Claude sensible...la recomiendo!

Rojo animado.

Hellboy Animated: Sword of Storm (2006).
Director: Phil Weinstein.
Guión: Mike Mignola (Characters and story).
Elenco: Ron Perlman.
Selma Blair.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Historia animada sobre otra de las aventuras de nuestro querido Red. Es entretenida y mantiene bastante del humor típico de ésta série...lo único, peca de ser un poco "naive"...pero bueno, si te gusta Hellboy tenés que verla.