Buscar en este blog

domingo, 6 de septiembre de 2009

Secuela no secuela igual engaño.

Ong Bak 2 (2008).
Director: Tony Jaa.
Panna Ritikkrai.
Guión: Panna Ritikkrai (Writter).
Elenco: Tony Jaa.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

Debo admitirlo, las escenas de pelea son para aplaudir, el manejo de las diferentes armas de Jaa es para caerse de la silla, nunca vi tan buenas coreografrías de artes marciales...pero más allá de ésto no hay nada. Primero que nada, la historia no tiene nada que ver con la primera, me imagino que sólo le pusieron el título para atraer más gente...pero ésta historia pasa en otra época y con otros personajes. La historia deja mucho que desear para mi gusto, es densa. El personaje de Jaa no me termina de cerrar. La verdad que si quieren ver las grandes escenas de pelea, entren derechito a youtube...

El nuevo heredero fusión de Jackie Chan con Jet Li.

Ong-Bak (2003).
Director: Prachya Pinkaew.
Guión: Prachya Pinkaew (Story).
Elenco: Tony Jaa.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buen film de artes marciales. Es al estilo Jackie Chan, con muchísimas acrobacias, pero no al estilo para niños, es más adulto y lleno de peleas. Tony Jaa es un groso, entrenó 4 años seguidos el estilo Muay Thai, y la verdad que lo hace maravilloso. Todas las acorbacias están hechas por él (algunas realmente muy atléticas). No hay cables ni CGI...y la verdad que tiene una agilidad envidiable. Por ejemplo, hay una escena de persecución en la que Jaa salta autos, atraviesa dos vidrios en paralelo, salta mesas largas, pasa através de un cilindro pequeño de alambres de púa, entre otras cosas, genial esa escena. La historia es bastante típica, pero sirve, engancha. Pero lo que se lleva los laureles son las escenas de combate...de gran adrenalina y gran coreografía. Me sorprendió agradablemente, la recomiendo.

Perro de liquidación.

Marley and Me (2008).
Director: David Frankel.
Guión: Scott Frank (Screenplay).
John Grogan (Book).
Elenco: Owen Wilson.
Jennifer Aniston.
Alan Arkin.
Eric Dane.
Kathleen Turner.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Film basado en el libro de Grogan, un libro autobiográfico que recopila los 13 años de su vida y su familia junto a su perro labrador. Es una peli simple, no aburre, pero no se, tampoco me deja nada, me dejó la sensación de que no tuvo un evento que la marcara, simplemente son escenas tras escenas que no aburren...pero creo que lo difícil es decir de que trata, no me queda claro si trata sobre el perro, sobre la vida de él, sobre la relación de ellos, sobre lo difícil que es casarse y mantener una familia, sobre cómo nos vamos volviendo viejos y la vida cambia, etc....bueno, tal vez hable de todo un poco, lo cual lo hace entretenida en cierto aspecto, pero a la vez un poco vacía. Obviamente el final es un momento emotivo, definitivamente los perros son hermosos...y si te gustan las pelis tiernas ésta es una muy buena opción...para mi está aprobada.