Buscar en este blog

martes, 6 de mayo de 2008

You´re gonna carry that weight

Cowboy Bebop (1998).
Director: Sinichiro Watanabe.
Estudio: Sunrise.
Calificación IMDB: 9,4.
Calificación Joni: 10 cachorrines!!!!

Muchos me han preguntado por Cowboy Bebop o CowBe para los amigos. Asi que aca tienen toda la info de la serie, desde mi punto de vista, obvio. CowBe es una serie de 26 episodios, la gran mayoría autoconclusivos, que trata sobre un grupo de cazarrecompensas en un futuro
cercano (donde la tierra esta casi inhabitable y se colonizaron otros planetas) , que viajan en la nave Cowboy Bebop, por todos lados buscando presas. Como les comentaba, cada capítulo es autoconclusivo, lo que significa que en cada capítulo hay una historia diferente que se termina resolviendo (siempre algún caso). Esto es así excepto en algunos episiodos que tienen que ver con el pasado de cada integrante y más que nada del protagonista que es Spike. Cada capítulo, tiene un nombre de alguna canción famosa de rock, y además cada uno tiene diferentes influencias, por ejemplo uno de ellos se basa en un film noir, hay uno basado en Alien, etc.., además de muchas otras referencias dentro de la trama, a películas y series. Aunque la serie es de ciencia ficción y tiene mucha acción, la trama principal está basada en el pasado de Spike, que involucra un triángulo amoroso. Es una serie adulta, en donde entran en juego muchos conflictos complejos sentimentales, laborales y otros.
La serie fue lanzada en formato OVA (Orignal Video Anime), o sea directo a video, y por lo tanto con una calidad impresionante, sumado a que en sí tiene muchísimos detalles y todos más que cuidados. A todo esto le agregamos que tiene una de las mejores bandas de sonido que yo jamás ecuché, realizada por Yoko Kano y los Seatbelts, mezcla de pistas de jazz y de los años 70 y 80´s, lo que terminan haciendo de ver Bebop una experiencia alucinante.
A su vez cada capítulo (excepto jupiter jazz 1 y 2 y the real folk blues 2) termina con una pantalla negra y una frase (la mayoría de las veces es See you space cowboy, pero algunas otras especiales y muy emocionantes...como You´re gonna carry that weight en el último episodio).
Imaginensé lo detallada que es la serie que cada vez que la veo (ya la vi unas 4 veces toda, más algunos capítulos que vi un par de veces más) le encuentro algo nuevo.
Dentro de los personajes tenemos a:
Edward Wong Hau Pepelu Tivruski IV: O simplemente Ed. Esta pendeja (o pendejo?? jaja nunca termina de quedar claro...si ni el padre sabe...) es la cuota de humor al show, es la mejor hacker del universo, pero esta descocada!!!! le chifla el moño mal...pero es muy dulce. Lo loko es que ella se integra al grupo recién en el cap. 6.
Ein: Tb se llama Strut, es un perro Welsh Corgi, que Spike rescata en el capítulo 2 que tiene una particularidad, es un genio!! (todo pq es un perro que lo utilizaron en un experimento científico).
Faye Valentine: La mujer del grupo, una embustera, mentirosa y egoísta, pero con un pasado particular... muy interesante...y por supuesto esta muy buena, como toda chica anime. Ella particularmente yb entra en escena recién en el episodio 3.
Jet Black: El más viejo del grupo, y tb el que cumple una suerte de padre del grupo. En una época me identificaba mucho con este personaje, muy serio, responsable, que quiere cargar con el peso de todos...el era agente del ISSP (Intra Solar System Police) y era conocido como Black Dog...pero en el fondo es un tierno mal, muy sensible y buena persona.
Spike Spiegel: Personaje protagónico. Trabajaba para la organización mafiosa Red Dragon, y junto con Vicius, eran los dos lugartenientes más importantes. Es un gran peleador de artes marciales. Todo cambió en su vida, cuando conoce a Julia, la mujer de su mejor amigo Vicius, y se enamora, comenzando un triángulo amoroso que va a terminar muy mal después de muchos años...

Yo les quería dejar esto, una serie llena de acción, comedia y drama. Dónde la excelente animación se mezcla con una música espléndida. Dónde los diferentes sentimientos estás a la ordend el día, dónde te muestran lo difícil que es relacionarse y lo importante de tener amigos, y dónde te demuestra que no todas las historias tienen final feliz...
Debo confesarles que en el episodio 24 me emociono mucho, al igual que en el final. Realmente te encariñas con los personajes.
Más allá de los capítulos que hablan sobre el pasado de Spike, mi favorito es Toys in the Attic...me fascina!!
Creo que ningún otra serie va a llegarle a los talones a Bebop, es simplemente una obra de arte que vale la pena ser vista, y pongo las manos en el fuego por este comentario.
No sé pq a mi me pega tanto (igual les digo q en IMDB tiene 9.4 con casi 5000 votos...), pero creo q es pq es una trágica historia de amor, encubierta con acción, Sci-Fi y con un guión de putísima madre.
See you space Cowboy