Buscar en este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un trabajo de locos!!!

The Nightmare Before Christmas (1993).
Director: Henry Zelick.
Guión: Tim Burton (Story).
Elenco: Danny Elfman.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Tengo muchas cosas para decir. Por empezar tengo que decir que es la primera vez que la veo. Son de esas pelis que son clásicos pero que nunca se medio de engancharla o bajarla. Así que voy a criticar la versión que yo vi, en 3D y en español. Debo decir que aunque el 3D no le llega ni a los talones al que vi en el IMAX con "Beouwulf" la verdad que es impresionante igual, piensen que fue una peli hecha en el ´93, o sea no fue concebida y filmada para hacerla en 3D, entonces la verdad que se nota que hicieron un gran trabajo al adaptarla. Otra cosa espectacular de la sala es la parte digital, tiene una calidad impresionante. Igual, como elección personal prefiero 10000 veces más el IMAX al RealD. Pero bueno, volviendo a la peli, la verdad que está muy buena, el mundo que crearon es maravilloso, y el 3D ayuda a meterte más en ese mundo. Lo único malo de ésta copia es que vino doblada al español...no es malo el doblaje, pero el problema que tiene son las canciones, pq desde el vamos a mi no me gustan los musicales, y si a ésto le sumas escuchar las canciones en gallego...bueno, pero igual vale la pena verla en las salas digitales. Como dice Hugo en su crítica, la verdad que es alucinante pensar que se filmó en Stop-Motion, y la verdad que es una falta de respeto que no se lo reconozca al director que es el que realmente lo hizo posible, y no Burton, que aportó la historia y los personajes nada más. En fin, es un clásico, y hay que verlo.

Dos giles.

Step Brothers (2008).
Director: Adam Mckay.
Guión: Will Ferrell (Screenplay).
Adam Mckay (Screenplay).
Elenco: Will Ferrell.
John C. Reilly.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Bastante graciosa. Los padres solteros de dos tipos cuarentones que siguen viviendo con ellos (son medio boludos) se casan y se mudan juntos. AL principio se odian, pero después se dan cuenta de que tienen mucho en común. Es vbastante disparatada, y algunos chistes me mataron. Hay un gag que me hizo tirarme al piso de la risa (hace mucho que una peli no lo logra).
Creo que esta comedia es una de las mejores de éste estilo burdo que veo en mucho tiempo. La recomiendo, van a pasar un buen rato.

We've met before, haven't we?

Lost Highway (1997).
Director: David Lynch.
Guión: David Lynch (Written by).
Elenco: Bill Pullman.
Patricia Arquette.
Robert Blake.
Marilyn Manson.
Richard Pryor.
Robert Loggia.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Otra peli bizarra de Lynch (para variar). Estoy contento pq ya me falta poco para terminar de ver toda su filmografía. Es un director particular y me gusta. En éste caso también se trata sobre un policial a su estilo. No puedo contar de que se trata pq se arruina la peli, pero les digo, hay mucho misterio, cosas sobrenaturales, mucho terror (al estilo Lynch) y sexo. La música me encantó, le da un aire rudo a la peli. Además tiene una de las escenas clásicas del cine, cuando ante Bill Pullman aparece el "Hombre misterioso" y le dice que lo conoce y que es más ahora estaba en su casa, asi que Pullman llama a su casa y lo atiende el hombre misterioso...espectacular.
Por supuesto que al final la peli no se entiende nada, con todos los saltos espacio/tiempo. Pero para variar, me parece que no hace falta buscar una lógica en las pelis de Lynch para disfrutarlas.
Para mí no es de lo mejor de Lynch que vi, pero bueno, si te gusta el director no te la podes perder.