Buscar en este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

I am the Lord of War.

Lord of War (2005).
Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol (Writer).
Elenco: Nicolas Cage.
Jared Leto
.
Ian Holm.
Bridget Moynahan.
Ethan Hawke.
Donald Sutherland.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli de Niccol. Como habrán leido en alguno de mis tantos post, no me gusta mucho Nicolas, pero en ésta peli labura genial. Basado mayormente en un hecho real, la peli nos presenta el ascenso de un extranjero viviendo en USA, que comienza desde la humildad a vender algunas armas, hasta que llega a la cima de un imperio de armamento que él maneja. Como se casa con una modelo, los excesos de la vida, como es perseguido por los federales, pero pese a eso el vive como un rey en sus narices. Pero lo más entretenidod e todo ésto, es ver los demonios internos del personaje, porque permanentemente se plantea la moralidad de lo que está realizando y se da cuenta de eso, pero la plata, el éxito y las mujeres parecen que pueden más...el problema termina siendo sus hijos....y por supuesto se produce un hecho durísimo que me impactó, y que no voy a revelar.
Otro hecho interesante son los datos que genera la peli, que son reales y también te impactan. Nos muestra como funciona la venta de armas a los países del tercer mundo y como funciona el trasfondo de la venta de armas, y a quién termina llegando esas armas, líderes totalmente desquiciados de países que a nadie le interesa involucrarse.
Film más que recomendable.

Prestame tu orina....

Gattaca (1997).
Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol (Writer).
Elenco: Ethan Hawke.
Uma Thurman
.
Jude Law.
Maya Rudolph.
Alan Arkin.
Tony Shalhoub.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Buena peli de Niccol, voy a comentar algunas pelis de éste director. En ñeste caso nos trae un intrigante film de ciencia ficción en el que se nos plantea un mundo dónde los humanos son seleccionados para trabajar segun sus ventajas categorizados por su ADN. Uno de los personajes principales sueña con ser astronauta, pero no lo puede realizar ya desde el vamos por su imperfecto ADN. Pero logra entrar, gracias a que toma la identidad de un astronauta que quedó lisiado tras un accidente y que le vende su sangre y orina para que pueda hacerse pasr por el. Todo se complica cuando hay un asesinato en la agencia y la policía comienza la investigación.
No es una de las mejores pelis que vi, tiene bastantes defectos, por ahí el principal es que termina siendo bastante obvia y a mí no me logró sorprender demasiado, y por momentos se vuelve un poco densa...pero el mundo que propone y la investigación policial son entretenidas. Si nunca la viste te la recomiendo.