Buscar en este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Un gran elenco con un director particular.

The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009).
Director: Terry Gilliam.
Guión: Terry Gilliam (Written by).
Elenco: Christopher Plummer.
Heath Ledger.
Johnny Deep.
Jude Law.
Colin Farrell.
Lily Cole.
Tom Waits.
Verne Troyer.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Una hermosa y diferente peli de Terry, director polémico si los hay, que dirigió pelis como "Las Aventuras del Barón Munchausen", "12 Monos", "Brazil" y "Monthy Phyton and the Holy Grail" enre otras y fue integrante del conocido grupo Los Monty Phyton. Hay que decir que éste fue el último trabajo de Heath Ledger, quien se suicidó cuando recién se había filmado la mitad de la peli, todos lo recordarán por el grandioso papel de Joker en "The Dark Knight". Quien no lloró la trágica muerte de éste joven actorazo que iba en camino a convertirse en una las grandes estrellas del futuro de Hollywood. Por ésto y por respeto a Ledger, Gilliam decidió terminar la peli con otros actores que reemplazaran a Ledger, pudiendo lograrlo gracias a la trama de la peli que permitía el cambio de actor. Muchos hablan de que Gilliam es un morboso al querer lucrar con la muerte de Ledger. A mi no me parece así, me parece que él tenía pensada una peli un poco diferente y con la muerte tuvo que cambiar varias escenas para que los nuevos actores encajen. Creo que es un gran tributo al joven actor fallecido y que estuvo bien en terminarla y darnos la chance de ver por última vez a Ledger. Además Ledger lo hubiera querido así. Si es cierto que se estrenó en Argentina por el antecedente de Ledger, porque si no se mataba, ésta peli iba directo a DVD, ya ninguna distribuidora se juega por una peli no comercial de bajo presupuesto (todavía caliente y no pudiendo creer que no se estreno "Where the Wild Things Are").
La peli es hermosa visualmente y te lleva a un mundo imaginario que nunca se ha visto en los cines, a través de éste cuento fantástico con tono tenebroso. Los actores están maravillosos, y está muy bien hecho la transición de Ledger a los demás actores, que debieron tener un trabajo muy difícil en tomar la posta. Tom Waits se pasa como diablo y las escenas con Plummer son una joyita. Es verdad que la trama parece no tener sentido por momentos y creo que tiene que ver con el cambio de rumbo de la peli por la muerte de Ledger. Pero igual se entiende y tiene sentido con un giro muy interesante hacia el final. Se que muchos la tildan de pezada y demasiado bizarra, pero para mí hay que relajarse, verla y dejarse transportar a otros mundos.

"Zombie Kill of the Week"

Zombieland (2009).
Director: Ruben Fleischer.
Guión: Paul Wernick (Written by).
Rhett Reese (Written by).
Elenco: Whoody Harrelson.
Jesse Eisnberg.
Emma Stone.
Bill Murray.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Excelente peli. Una comedia muy entretenida, que el mismo director confesó basarse en "Shawn of the Dead". Se podría decir que es la versión Americana de ésta peli. Es una parodia de las pelis de Zombies con un argumento bastante clásico, pero es fresca y muy entretenida. Con un Woody que a mi parecer se roba la película. Realmente te metés en éste mundo devastado por los zombies, y quizás lo más llamativo de la peli es que no importa mucho que pasó que el mundo se transformó, ni el tono de comedia, uno termina interesado por la relación de los protagonistas y sus penas y sufrimientos. Por otro lado nunca me reí tanto en una escena como en la que se esconden en la casa de un famoso que no voy a revelar, y le preguntan de que se arrepiente....maravilloso....
La recomiendo, no te pierdas ésta peli que la vas a pasar muy bien.