Buscar en este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Fanburri.

Fanboys (2008).
Director: Kyle Newman.
Guión: Ernest Cline (Story and screenplay).
Elenco: Sam Huntington.
Dan Fogler.
Jay Baruchel.
Kristen Bell.
Seth Rogen.
Danny Trejo.
Ethan Suplee.
Carrie Fisher.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Will Forte.
Billy Dee Williams.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Decepción total. Esperaba mucho ésta peli. Fijensé el elenco, aparece un montón de gente talentosa y querida para mí. Ésta era "la" peli para los fans de Star Wars, incluso contó con el visto bueno de George Lucas. Pero el guión es horrible. Un grupo de amigos se embarca en una aventura, ubicada en 2001, estos fans de StarWars deciden viajar hacia el Skywalker Ranch, para tratar de robar una copia de Star Wars Episode I que todavía no se estrenaba. El motivo, es cumplir con éste viaje que planearon desde chicos porque uno de los amigos se esta por morir por un cáncer. O sea, la idea no es mala, hacer una pelicula al estilo Road Movie, con muchos gags para fans de Star Wars, con gente conocida, etc. Pero claro, el único problema es que no es graciosa, los chistes son malos y aunque es cierto que hay mucha rivalidad entre ellos y los Trekkies (fans de Star Trek) me parece que se basaron mucho en ésto, yo esperaba ver otras cosas, otros chistes. El único momento lindo fue cuando entran al lugar y logran acceder al múseo que tiene George Lucas ahi, me emocioné, me imaginé a mi mismo enfrente de esos grandes receurdos de las pelis que me encantan (Star Wars, Indy y Willow). En fin, además de ésta escena, no vale la pena...que desperdicio de apariciones...
El dato curioso es que el productor, Weinstein, quiso sacar lo del amigo muriendo de cáncer, entonces los fans de Star Wars que seguían toda la previa de la peli se enojaron mucho, y le empezaron un boicot a la peli que se estrenaba en ese momento del mismo productor ("Superhero Movie"), con todo el escándalo que se armó, el productor decidió volver a incluir el tema del cáncer. Increíble lo que son y a lo que llegan los fanáticos.

Me vieron cara de tonto?

Night at the museum: Battle of the Smithsonian (2009).
Director: Shawn Levy.
Guión: Thomas Lennon (Written by).
Elenco: Ben Stiller.
Amy Adams.
Owen Wilson.
Hank Azaria.
Robin Williams.
Steve Coogan.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

La primer parte no fue buena, pero tampoco mala, no esperaba gran cosa para ésta secuela, fui gratis a auna avant premier y sólo quería reirme aunque sea un rato. Pero no lo logré, es una peli aburrida, con diálogos muy malos, cliché e....igual a la primer parte, pasa exactamente lo mismo, pero en un museo más grande. Es una burla al espectador en todo sentido, todas las escenas están tiradas de los pelos. Tienen muchos personajes, lo cual en un principio parece lindo, porque uno puede ver a famosas pinturas cobrar vida, así como a diferentes personalidades del mundo, pero termina siendo sólo la aparición de éstos personajes diciendo alguna frase estúpida.
El enemigo de ésta peli es Hank Azaria que hace una buena interpretación, el problema es el personaje que le dieron, que es un faraón tarado que dice muchas muchas estupideces, es aburrido, napoleón es más aburrido todavía, todo es aburrido y cliché. A pesar de todo ésto en el cine muchos aplaudieron y se rieron (nota: el publico no era infantil) lo cual me hace pensar dos cosas, o el público argentino es estúpido o yo vi otra película.