Buscar en este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

El sueño de todo pibe???

Midori no Hibi (2004).
Guión: Kazurou Inoue.
Dibujo: Kazurou Inoue.
Traducción: Agustín Gomez Sanz.
Editorial: Ivrea.
Tomos: 8.

Ayer terminé de leer Midori. Ya se, esto es un comic, no una peli, pero bueno, decidí comentar también los comics que termino de leer, pq a pesar de que ninguno de ustedes lo lea, no me cuesta nada contarles de que se trata y a ustedes no les cuesta nada leer y saber que existe este u otro comic.
Este comic es el típico manga (manga=comic japonés) del estilo novela para hombres, no tanto al estilo Katsura, es más al estilo Ranma por lo ridículo de todas las situaciones. Es un manga de comedia, si, pero el trasfondo en muy romántico y el final es romántico.
El manga trata sobre "el perro" Sawamura, un chico adolescente que es conocido por cagarse a trompadas con todo el mundo, y por lo cual siempre es rechazado por las minas pq lo ven como alguien muy violento. El lo único que desea es tener una novia...y aqui entra Midori, una chica que de repente aparece en la mano derecha de Sawamura, si, sin ninguna explicación de nada aparece en su mano (vean el dibujo). Entonces ahi nos vamos enterando, de que Midori va a otra escuela y que siempre estuvo enamorada de Sawamura, pero nunca lo pudo confesar, y parece ser que su deseo de estar con él fue tan grande que apareció en su mano derecha, mientras su cuerpo yace inconsciente en su casa. Bueno, de acá en más pasa de todo, aparecen muchos personajes secundarios que enriquecen mucho la trama, todos muy pero muy ridículos y en sotuaciones más ridículas todavía...pero a medida que avanza la trama va mostrando como se van enamorando Midori y Sawamura, y cómo en realidad Sawamura demuesra que no es violento cómo todos pensaban, y al teneer a Midori en su mano derecha, empieza a pelear menos, y asi van entrando a su vida otros amigos y otras mujeres que pelean por su amor.
El manga se divide en pequeños capítulos, específicamente 85, cada uno corresponde a un día de esta simbiosis y dónde en cada día les pasa algo, las histprias son muy delirantes y muy graciosas. La verdad que es un muy buen manga, les prometo que voy a ir contándoles sobre otros de los 50 mangas que poseo...si es que les interesa...