Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2008

El verdadero amor existe y las segundas oportunidades también.

Before Sunset (2004).
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Escrito por y adaptación).
Kim Krizan (Escrito por y adaptación).
Ethan Hawke (Adaptación).
Elenco: Ethan Hawke.
Julie Delpy.

Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Nueva peli que ingresa a mi podio de favoritos. Peliculón del multifacético y extraño director Linklater. Es impresionante las pelis que dirigió y nunca me lo imagine dirigiendo una romántica. La peli dura 80 min, de los cuales 75 son Ethan y Julie hablando, increible, se comen la peli. Los diálogos son geniales (te mantienen super enganchado) y está muy bien filmada. La tengo que ver de nuevo, pq, de nuevo, los diálogos...para chuparse los dedos.
Se trata sobre Jesse, un escritor que acaba de crear su primer Best Seller, y publicitándolo por Europa se encuentra en Francia con una mujer (Celine) con la que pasó una noche de amor hace mueve años, y en la cual se basó para escribir el libro. Los dos deciden ir a tomar un café, antes de las 19:30, momento en que Jesse debe partir a tomar un avión. Su conversación es tan fresca, hablan de todo, de sus vidas, de política, de lo que pasó en su momento....la verdad que es maravillosa, me paro y aplaudo a Linklater, un lujo de peli y una vuelta de tuerca fresca a las pelis románticas. Y por supuesto un gran aplauso a los protagonistas que la rompen.
No dejen de verla!!!

El amanecer de Shaun...

Shaun of the Dead (2004).
Director: Edar Wright.
Guión: Simon Pegg (Escrito por).
Edgar Wright (Escrito por).
Elenco: Simon Pegg.
Nick Frost.

Bill Nighy.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Muy buena peli de éste trío formado por Wright, Pegg y Frost. Hace tiempo vi otra de los tres ("Hot Fuzz") también muy buena. Hoy en día Pegg es considerado un gran actor de comedia, me encantó en "Run Fat Boy Run". En este caso, crearon una gran parodia de las pelis de zombies. Tiene excelentes gags y la peli es divertidísima, a ver, no es que me caí al piso de la risa, pero está tan inteligentemente planteada, que te saca una sonrisa y un "muy bueno". La recomiendo si les gusta el buen humor inglés. El título de la peli es parodiando la peli "Dawn of the Dead" ("El amanecer de los muertos").

Morir por boludo.


Burn After Reading (2008).
Director: Los hermanos Coen (Ethan y Joel).
Guión: Hermanos Coen (Original).
Elenco: George Clooney.
Frances McDormand.

Brad Pitt.
John Malkovich.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy interesante esta peli. La verdad que en general los hermanos Cohen no me gustan demasiado. Películas tan aclamadas como Fargo, No country for Old Man, Oh Brother Where you? me pareceiron buenas pelis (algunas más que otras), pero realmente la que debo decir que más me gustó fue The Big Lebowsky, que de todas las que nombre es la única comedia. Y en el caso de Burn After Reading, vuelven a cumplir. Una comedia llena de humor negro y muy pero muy entretenida. Se me pasó el tiempo volando. Las actuaciones son muy buenas, especialmente la de Clooney que me encantó. La peli trata sobre varios personajes, de características diferentes y grotescamente expuestas, cuyas vidas se entrecruzan por diferentes motivos, terminando todo en una tragicomedia. La recomiendo, aunque se que los Cohen son especiales y no les guntan a todos...pero bueno, yo le daría una oportunidad, excepto que odien mucho sus pelis.