Buscar en este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

It's alive!!!! (?????)

Fast Five (2011).
Director: Justin Lin.
Guión: Chris Morgan (Characters).
Elenco: Vin Diesel.
Paul Walker.
Dwayne Johnson.
Jordana Brewster.
Tyrese Gibson.
Ludacris.
Matt Schulze.
Don Omar.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Rápido y furioso, siempre se trató de lo mismo, autos, acción, mujeres sexy y reaggeton. En ésta entrega, que tuve la chance de ver en el IMAX (que por cierto suma mucho), es como una reunión de todos los que trabajaron en entregas anteriores, la verdad que una fiesta para los seguidores que se emocionaban cada vez que aparecian en pantalla. La trama es simple y continúa dónde la había abandonado la trama anterior. La premisa es simple, mucha acción, mucha pelea física y menos persecusiones de autos, pero claro, con una persecusión final tan impresionante y diría que maravillosa en IMAX, que te deja al borde del asiento (nunca vi tantos autos destrozados y con un sonido tan potente...). El resto es simple, se juntan los mejores de cada peli para hacer un último trabajo que les deje la plata para poder escapar y ser libres definitivamente. Pero claro, le quieren robar al mafioso más importante de Río, y para colmo a sus espaldas tienen a un servicio especial de la policia que les pisa constantemente los talones. 
La verdad que Vin Diesel me encanta, y realmente nació para estos papeles, muy buena la incorporación de The Rock, y la pelea entre ellos monumental.
Creo que es la mejor de las cinco, y por favor quedarse tras los títulos que muchos fans se quedar'n pasmados con una sorpresa....

1, 2, 3 (D), 14....

U2 3D (2007).
Director: Mark Pellington..
Elenco: Bono.
The Edge.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Hacía mucho que la venían reponiendo en el I-Max irregulrmente y aunque no me gusta tanto la banda, había escuchado buenos comentarios de la peli, y la verdad que siempre me llamó la atención. Es raro ir a ver un recital al cine, porque aunque no lo crean es practicamente un recital entero, sin entrevistas ni comentarios. No me imaginaba si alguien se iba a poner a cantar...pero bueno, al final fue una linda experiencia, la calidad de la grabación era impecable, sumado al 3D...sinceramente en un primer plano se le veía tan definida la cara a Bono, que se le veian mejor las arrugas que si me lo hubiera cruzado en la calle. Buen manejo del 3D, con muchas de las canciones que fueron interpretadas en River. Como peli buena, para los fans me imagino que una experiencia inigualable, si les gusta la banda estén atentos, no se la pierdan.

Mierda en 3D...

Jackass 3D (2010).
Director: Jeff Tremaine.
Guión: Preston Lacy (Writer).
Productor: Spike Jonze.
Elenco: Johnny Knoxville.
Bam Manguera.
Steve-O.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Es Jackass...que más decir. Lamentablemente por custiones de tiempo no pude verla en los cines 3D, y ahora que la ví, me da todavía más bronca...es una buena peli para disfrutar junto a toda una audencia y más en 3D, se nota que hay muchas pruebas y escenas específicamente pensadas para eso. Pero sacando el 3D, igual es una peli con la cual me reí mucho, es Jackass, y por lo tanto son pruebas tontas, ridículas, peligrosas y muchas bastante asquerosas...pero realmente me resulta muy gracioso ver a otros hacer semejantes cosas...
La última prueba es increíble, lloré de risa y a la vez me moría de las nauseas.
Imperdible para los fans.