Buscar en este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

ACDC por atrás....

Iron Man 2 (2010).
Director: Jon Favreau.
Guión: Stan Lee (Comic).
Justin Theroux (Screenplay).
Elenco: Robert Downey Jr..
Mickey Rourke
.
Don Cheadle.
Scarlett Johansson.
Gwyneth Paltrow.
Sam Rockwell.
Samuel L. Jackson.
Jon Favreau.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines

No es mala....no....pero si tengo que definirlo es decepción. Desde que vi el primer teaser trailer de la peli quedé embobado, después de la increíble primer parte, pensar que estaban realizando una segunda con éstos actores (amo a Scarlett, me encanta Sam, Cheadle...) y con tantos personajes que me enloquecí. Me imagine un peliculón, de aquellos que quedan en la historia. Me imaginé una historia igual de sólida que la uno, con un Robert Downey en su mejor momento, con la sexy de Scarlett, con más participación de Fury, etc., etc., etc.. Ese fue mi gran problema, puse demasiadas expectativas...para un film que terminó siendo una propuesta pochoclera más...un guión más lábil, más flojo, menos capturante, que te hace sentir que le falta acción a la peli, y no es que tenga menos momentos de acción que la uno, pero al no tener un guión tan rico y entretenido te aburris más y esperás las escenas de acción que practicamente no llegan sino hasta el final de la peli. No me gustó el conflicto por el que pasa Tony en éste film, no se, no me termina de cerrrar, Fury aparece poco, Scarlett es una diosa muy desaprovecada, y creo que Rockwell tiene un papel subestimado....el que mejor sale parado a mi entender es Rourke, que debería haber tenido más protagonismo, al igual que War Machine. En fin, podría discutir mucho, pero lo puedo resumir en dos palabras, amarga decepción.
Otro detalle es que tanto promocionaron la banda de sonido con ACDC (mi hermano se compró el album doble de ACDC/Iron Man que por cierto es carísimo) y al final sólo se escuchan 2 temas de la banda...otro engaña pichanga.
Ah, y no se olviden de esperar hasta el final de los créditos, como en toda peli de Marvel hay una sorpresita. Totalmente de más las tantas apariciones de Favreau (te gusta robar cámara eh...) y lo que sí muy positivo la aparición infaltable de Stan Lee.

Road to perdition....

The Road (2009).
Director: John Hillcoat.
Guión: Cormac McCarthy (Novel).
Joe Penhall (Adaptation).
Elenco: Viggo Mortensen.
Robert Duvall
.
Guy Pearce.
Charlize Theron.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines

Muy buena peli basada en la novela del mismo autor de "No Country for Old Men". En éste caso tenemos una durisima película sobre el viaje que emprenden un padre y un hijo (abandonados por su madre frente a la desesperanza) en busca de un lugar mejor para vivir en medio del apocalipsis, sin agua, sin comida y con unos poco humanos sobrevivientes que viven del canibalismo. Viggo es una actorazo y me encanta en éste film, al igual que el actor que interpreta a su hijo ,logrando una gran química en la pantalla. Realmente te atrapa, logra meterte en éste miserable mundo post apocalíptico. Lo interesante es que en ningún momento se explica la razón, y no es necesario, porque la peli pasa por otro lado y eso es lo genial, te hace ver que toda la vida se empezó a extinguir de un día para el otro y no perdés ni un segundo intentando pensar el porqué o cómo, sólo pensás en no quedar rezagado en éste viaje hacia la esperanza....gran final...bitter vicroty.