Buscar en este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Lucifer rising.

Supernatural 4th Season (2008-2009).
Creador: Eric Kripke.
Productor: McG.
Elenco: Jared Padalecki.
Jensen Ackles.
Jim Beaver.
Jeffrey Dean Morgan.
Calificación IMDB: 9,0.
Calificación Joni: 9 cachorrines.

Muy buena ésta temporada, ésta es una serie que no me encantaba, la veía y seguía la historia porque la daban después de Smallville...que tampoco me encanta, pero bueno, las veía más que nada poruqe dentro de todo me entretenían. En el caso de Supernatural, siempre me daba la impresión de que la historia no cerraba, como que las cosas no tenían mucho sentido, así cómo tampoco los personajes ni el mundo en el que se movían, pero todo empezó a cambiar a partir de mediados de la tercera temporarda, empecé a compenetrarme con sus personajes, los hermanos Winchester me empezaron a caer bien, comencé a percibir la química que tienen los dos, los chistes cada vez me sonaban más graciosos y hasta algunos los podía anticipar, porque ya sabía que por ejemplo, Dean era un rockero, un tiro al aire, mujeriego. A todo ésto se suma que la cuarta temporada toma la posta de explicar por fin que es lo que realmente pasa en la serie, quien es Sam, porqué lo eligió el demionio de los ojos amarillos...y aparecen los ángeles y Dios, generando una batalla épica, con personajes interesantes y cuestiones de fe y filosóficas geniales, además de que siempre uno se preguntaba, como podía ser que existieran tantos demonios y criaturas y nada del lado de los "buenos". Pero claro, los buenos en realidad no son tan buenos y los Winchester se ven metidos en medio de una pelea más allá de sus sueños y cabales...
La temporada termina con un gran final abierto, no puedo creer que tengo que esperar a octubre....quiero la quinta ya!!!!

Comete una pata de mi papá.

Hansel & Gretel (2007).
Director: Pil-Sung Yim.
Guión: Pil-Sung Yim (Screenplay).
Elenco: Jeon-myeong Cheon.
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Peli que pasaron éste año en el Bafici, es una adaptación al estilo fantasía/terror, del clásico cuento de Hansel y Gretel, pero con algunos personajes cambiados. Es una entretenida peli de suspenso, Eun-Soo es rescatado después de un accidente en un bosque por una niña, que lo invita a pasar la noche con su familia. Todo es extraño, los padres parecen nerviosos y los 3 niños son raros...todo se complica cuando Eun-Soon se da cuenta de que no puede abandonar el bosque y los niños persisten en una actitud muy extraña y desean que él se quede para siempre. Otras cosas raras suceden...en ningún momento tiene escenas de terror al estilo gore, narra el terror por medio del suspenso y de lo que ocultan estos tres hermanos. Es interesante, para verla un día de lluvia como hoy a la noche.

El reloj en reversa.

The Curius Case of Benjamin Button (2008).
Director: David Fincher.
Guión: Eric Roth (Screenplay).
Elenco: Brad Pitt.
Cate Blanchett.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

La verdad que no pareció tan grandiosa. Es cierto, los efectos especiales son muy buenos y la actuación de los dos es buena, pero la peli me pareció bastante densa en muchos sentidos. El personaje de Button no me llegó, no me pareció interesante ni mágico. A mi criterio sólo se puso interesante cuando se plantea que va a pasar cuando se vuelva un niño, pero es lo único que me gustó. No tiene mucho sentido como Button se toma su condición, excepto al final. Un poco aburrida, no gusta mucho el personaje...muy sobrevalorada.