Buscar en este blog

domingo, 25 de abril de 2010

Fight back.

Defendor (2009).
Director: Peter Stebbings.
Guión: Peter Stebbings (Screenplay).
Elenco: Woody Harrelson.
Sandra Oh
.
Elias Koteas.
Kat Dennings.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7,2 cachorrines

Muy buen debut para éste actor que incursiona en la dirección. Woody hace un gran trabajo realizando a Arthur, un personaje con retraso madurativo que se cree un superhéroe. Su condición se genera secundario a la ingesta de alcohol y drogas de la madre mientras se encontraba embarazada, madre que aparentemente era prostituta. Por malas desiciones, abandona a Arthur de pequeño, quedandosé éste a cargo de su abuelo. De niño Arthur entiende que pierde a su madre por culpa de los narcotraficantes, motivo por el cual de grande se disfraza de Defendor, un héroe que patrulla las calles de su ciudad tratando de salvar a los desafortunados, en busca de Captain Industry, un ser malvado que sería el líder de los Drug Dealers. En una de sus incursiones en la ciudad se topa con Chuck, un policía corrupto que podría estar relacionado con Captain Industry, comenzando una batalla entre defendor y el narcotraficante más importante de la ciudad, una lucha desigual que puede terminar mal. En el camino también conoce a Kat, una prostituta joven, muy bien actuada por la hermosísima (si...me encanta...) Kat Dennings. Por su puesto, la trama se complica, entran en juego otros actores secundarios. Pero la trama nos muestra a un personaje en busca de justicia, sincero, honesto, dulce que le va a cambiar la vida a muchas personas, inclusive a toda una ciudad.
Es una peli entretenida, bien contada y con un final muy emotivo.Es a la vez divertida y dramática. Me gustó, la recomiendo.

Let´s get nuclear.

Edge of Darkness (2010).
Director: Martin Campbell.
Guión: Troy Kennedy Martin (Television series).
William Monahan (Screenplay).
Andrew Bovell (Screenplay).

Elenco: Mel Gibson.
Ray Winstone
.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 5 cachorrines

Peli basada en una serie de televisión del año 85, la cual contó con la dirección del mismo Martin Campbell. El director es el mismo que dirigirá el nuevo film de "Green Lantern", y la verdad veremos que sale, es el mismo director que "Golden Eye" y "Vertical Limit" que zafan y de las pelis neuvas del Zorro y "Casino Royal", la remake con Daniel Craig que me gustó mucho.
En éste caso tenemos una peli que promete mucho policial y suspenso...el problema es que no cumple, es aburrida y la trama se desarrolla tan rápida que pierde sentido, empezás pensando que el asesinato es por venganza y al segundo ya están hablando de armas nucleares ilegales en USA. Creo yo que la trama es interesante, pero está mal plasmada en formato cine. La actuacíon de Mel es aceptable, pero nada más, para mí termina siendo una peli de medio pelo.