Buscar en este blog

domingo, 25 de mayo de 2008

Every year, one in 700 people wake up during surgery

Awake (2007).
Director: Joby Harold.
Guión: Joby Harold.
Elenco: Hayden Christensen.
Jessica Alba.
Terrecnce Howard.
Christopher McDonald.
Califiación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Otra peli más que llega un año después. La vi pq me la recomendaron como muy buena. Debo decir que es muy entretenida, tiene un buen suspenso, pero por supuesto no es de lo mejor que vi y además tiene muchos aspectos bien hollywoodenses que le quitan muchos puntajes. Pero si es un viernes a la noche y no saben que alquilar (evulina vos no pq igual no me das ni cinco de bola, no se para que lees mi blog...) esta es una opción muy entretenida para pasar una hora y media. Es la opera prima de Joby Harold y me dan ganas de ver una próxima peli de él a ver que puede hacer...con respecto a Jessica Alba, nada es una diosa mal, pero cada vez creo que actua peor...y la verdad que anakin actua respetablemente, me gustó y la verdad que Terrence es un groso y la aparición de Mcdonald me encantó. Si hay una moraleja de la peli es que nunca confies en nadie, no te enamores, y menos que menos confies en un amigo si es médico...jajajaja

Loyalty. Honor. Betrayal.

Infernal affairs (2002).
Nombre original: Mou Gaan Dou.
Director: Wai Keung Lau
Siu Fai Mak.
Guión: Siu Fai Mak.
Elenco: Andy Lau.
Tony Leung Chiu Wai.
Calificación IMDB: 8,1.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Otro peliculón, esta vez de origen chino. Esta es la peli que Martin Scorsese copió en el 2006 y con la cual ganó muchos Oscars, "Los infiltrados" o "The Departed". La peli es un caño, muy buen guión y dirección y espectaculares las actuaciones de los leyendas del cine chino, Lau y Wai.
Se trata de un mafioso que se infiltra desde joven en la policía y de un policía que se infiltra en la banda de mafiosos. La cuestión de la peli es cual de los dos bandos descubre primero al soplón. Es una peli intensa, con mucho suspenso y atrapante en muchos momentos. Para mi, tiene un final espectacular que cierra muy bien. La verdad que no vi la versión yanquee, pero ni me interesa, me quedo con esta lejos, la recomiendo!!!