Buscar en este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Muy buena Remake.

Dawn of the Dead (2004).
Director: Zack Snyder.
Guión: George A. Romero (1978 Screenplay).
Elenco: Sarah Poley.
Ving Rhames.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Peliculón, por todas éstas pelis es que Zack es considerado uno de los directores jóvenes con más talento y yo lo abalo. Te puede o no gustar alguna que otra peli, pero hay que aceptar que en Zack y Nolan hay un gran futuro. Nadie daba un centavo por ésta remake, sumado al hecho de que los zombies ya venían aburriendo, pero la agarró Zack y la transformó en una muy buena peli de acción, suspenso y terror. Digna de la original, pero modernizada muy gratamente para que pegue con la actualidad. La peli tiene muchos detalles, ésta muy bien lograda y realmente te hace entrar en el mundo donde todo está acabado. Me acuerdo que la vi con unos amigos y ninguno apostaba, pero terminamos todos re contentos y con mucha adrenalina. Felicitaciones a Zack y espero que haga otra peli próximamente.

WE ARE SPARTA!!!!

300 (2006).
Director: Zack Snyder.
Guión: Zack Snyder (Screenplay).
Frank Miller (Graphic Novel).
Elenco: Gerard Butler.
Dominic West.
Rodrigo Santoro.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Peliculón. La vi ya un par de veces, incluido en el IMAX, que vale la pena aclarar que el sonido de ésta peli en el IMAX...wow , te deja sin aliento. Visualmente impactante y cargada de energía y gloria, ésta peli te transporta a ese momento en el que 300 Espartanos sacrificaron sus vidas para detener el avance Persa. Demostrando para lo que son los mejores...la guerra. Es un placer ver esta peli, especialmente en cines, y más especialmente en un IMAX.
Si todavía no la vieron, háganlo!!!

Masacre de Líbano.

Waltz With Bashir (2008).
Director: Ari Folman.
Guión: Ari Folman (Writer).
Elenco: Ari Folman.
Calificación IMDB: 8,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli Israelí. Hecha en animación sobre personas, al estilo de "The Scanner Darkly" y "Waking Life". Nos cuenta la historia de un Haial (soldado Israelí) que bloqueó de su memoria lo ocurrido en la masacre de dos pueblos del Líbano, realizada por el mismo pueblo (dividido en 2 partes) y asistido (va, en realidad, haceindo la vista gorda...) por el ejército Israelí. Buscando ese pasado se encuentra con ex compañeros y empieza a resolver el misterio de su mente y de que pasó realmente en esa masacre. La peli está re bien hecha y no por nada fue nominada al oscar como mejor peli extranjera. Vale la pena verla.

No nos roben la voz!!!!

La Antena (2007).
Director: Esteban Sapir.
Guión: Esteban Sapir (Screenplay).
Elenco: Valeria Bertuccelli.
Alejandro Urdapilleta.
Julieta Cardinali.
Florencia Raggi.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Que peli bizarra. En blanco y negro, con una estética muy interesante, muy al estilo cómic. Es un mundo dónde alguien se robó el habla, la única persona con voz, es una cantante famosa, a la cual no se le conoce el rostro...pero oculta un hijo...un hijo que tiene la misma cualidad que ella. Todo se complica cuando la quieren utilizar para controlar a la gente. Es interesante, el mundo que crearon tiene su encanto, lo único hay que saber que todo es bastante bizarro y sin explicaciones...en fin, me parece muy jugada para una peli Argentina y me gusta, me parece que el cine Argentino debe experimentar con otros géneros.
La recomiendo si te gustan las pelis locas y con estéticas tipo cómic, como "Sin City".