Buscar en este blog

jueves, 20 de agosto de 2009

El Hadou oscuro...

Street Fighter Alpha: Generations (2005).
Director: Ikuo Kuwana.
Guión: Mitsuhiro Yamada (Screenplay).
Elenco: Yasuyuki Kase.
Calificación IMDB: 5,5.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Es cierto que si hay que elegir una peli de Street Fighter debería ser la de "SF II the Animated Movie", pero realmente ésta peli me encantó. Más que peli, es un OVA (Original Video Anime) porque dura unos 42 min. Cuenta la historia, en forma resumida, de Gouki (Akuma en versión USA), cómo toma el Dark Hadou y mata a su propio maestro cayendo en la desgracia, no sin antes dejar embarazada a una chica cuyo hijo será Ryu y quien de grande debe enfrentar a Gouki y especialmente al poder oscuro oculto en su sangre. Es entretenida, buena animación, muy bien relatada y las peleas excelentes. La recomiendo si te gusta el anime y especialmente Street Fighter....y si pueden hay que verla en idioma original.

GO Joes!!!

G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009).
Director: Stephen Sommers.
Guión: David Elliot (Screenplay).
Elenco: Joseph Gordon-Levitt.
Ray Park.
Jonathan Pryce.
Dennis Quaid.
Marlon Wayans.
Brendan Fraser.
Rachel Nichols.
Sienna Miller.
Channing Tatum.
Calificación IMDB: 6,1.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

La verdad que la peli no es buena...si es para verla en el cine, muy pochoclera, y llena de efectos especiales y grandes escenas de acción, que hacia el final me terminaron por cansar...y no, ya sabía que no iba a ver una peli de contenido, y eso no me molestó. Pero la verdad es que me agotó tanta acción sin parar. Si debo reconocer que el enfrentamiento entre Snake eyes (mi personaje favorito) y Storm Shadow es muy bueno. Lo que sí me gustó es que para los que crecimos con G.I. Joe, mantiene el espíritu, y poder ver a nuestros personajes favoritos me hizo recordar mis viejos tiempos de niñez...pero bueno, la verdad que como director Sommers no me inspira nada....y bueno, con sus antecesdentes de "The Mummy" y "Vanhelsing"....pobre....pero bueno, ésta como peli de acción zafa bien, lo único es que te tiene que gustar mucho el cine pochoclero...si es así, esta peli es para vos...sino...salteala.

Supercool???

Superbad (2007).
Director: Greg Mottola.
Guión: Seth Rogen (Written by).
Elenco: Jonah Hill.
Michael Cera.
Christopher Mintz-Plasse.
Seth Rogen.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Criticar "Adventurland" evocó en mi memoria esta gran comedia dirigida también por Mottola. Que puedo decir de ésta comedia sensible de asolescentes con la cual me reí desde el principio hasta el final, que trata de dejar cierto mensaje. Personajes muy graciosos y queribles, especialmente Fogell. La verdad que si a esta altura no la vieron...ya consíganla! yo la vi 3 veces y todas me morí de la risa.