Buscar en este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2008

The End?

Clerks II (2006).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Jason Lee.
Ben Affleck.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Brian O´Halloran.
Jeff Anderson.
Jennifer Schwalbach.
Ethan Suplee.
Rosario Dawson.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

En el medio me perdí "Jersey Girl" (que no la puedo encontrar por ningún lado) pero que igual no se enceuntra dentro del mundo de "the Askewuniverse". En éste caso tenemos lo que para mí es la conclusión de Clerks. Después de 10 años el Quick Stop se incendia y Dante y Randal terminan trabajando en Mooby´s (una casa de comidas rápidas al estilo de Mc). Así por un año hasta que Dante decide mudarse con su novia a Florida, casarse y trabajar en un lavadero de autos. La peli trata sobre ese último día de Dante en el laburo. Entonces vemos como por un lado la novia de dante (que es interpretada por la mujer de Kevin) es una mina insoportable que no lo deja tomar ni una mínima desición y por otro lado vemos a la jefa de Dante (Rosario Dawson) con la cual en una noche de borrachera se acostó y se nota que tienen muchísimo más feeling. No les cuento más para no spoilear, pero todo se vuelve muy divertido. Como siempre está el dilema de Dante de que para él esto es una oportunidad de evolucionar y bla bla bla que en realidad termina siendo una farsa, pq en el fondo a él le encanta el Quick Stop, sólo que no lo reconoce por sentirse un looser. En la peli desfilan Ben Afleck, Jason Lee, Ethan Suplee, inclusive hay un mini cameo a Joey Lauren Adams. Jay y Silent Bob están muy graciosos. Los diálogos como siempre muy interesantes, y creo que ésta peli es también una linda peli de amor. Quiero destacar la discusión entre que trilogía es mejor, si la de "Star Wars" o la de "Lord of the Rings". Por cierto, ent odas las pelis de Kevin se nombra a Star Wars...digamos que es muy fan :P (por no decir enfermo, jajaja). La verdad que es muy emotiva la peli, cuando te encariñas con un mundo, es como sentir que conoces a todos los personajes y estás viendo una historia de 5 pelis. Los ves crecer y te da nostalgia ver escenas como la última de ésta peli. Lamentablemente Kevin no tiene planeado volver a hacer pelis del universo Askewuniverse por ahora... su próxima peli se va a estrenar dentro de poco ("Zack and Miri Makes a Porno") y el trailer pinta grosa.
Nota personal: Rosario Dawson, te parto en ocho.

Doochies Moochies!

Clerks Uncensored (2000).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco:Kevin Smith.
Jason Mewes.
Brian O´Halloran.
Jeff Anderson.
Charles Barkley.
Alec Baldwin.
Episodios: 6.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Realmente la amalgama entre los Simpsons y Clerks. En 6 episodios se puede ver todo lo que le puede pasar a dos empleados. Tiene muy buenos gags y otros no tanto. Igual me gustó como continuidad de la primer peli, pero te deja con gana de más Clerks.

Good Will Hunting II (jajajaja)

Jay and Silent Bob Strikes Back (2001).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Jason Lee.
Ben Affleck.
Matt Damon.
Shannen Doherty.
Will Ferrell.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Shannon Elizabeth.
Brian O´Halloran.
Chris Rock.
Eliza Dushku.
Janeane Garofalo.
George Carlin.
Jeff Anderson.
Seann William Scott.
Mark Hamill.
Jason Bigs.
James Van Der Beek.
Diedritch Bader.
Wes Craven.
Jamie Kennedy.
Gus Van Sant.
Carrie Fisher.
Jennifer Schwalbach.
Dwight Ewell.
Joey Lauren Anderson.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Por fin al peli de Jay y Silent Bob. En este caso se zarpa, no sólo hace una comedia de la hostia (no te paras de reir), sino que aparecen todos los personajes y actores que trabajaron con Kevin y que terminan formando el llamado "the askewniverse" (porque el Kevin creó personajes, cuyas vidas se cruzan en las pelis en diferentes etapas y situaciones). Sobre la peli, lo que puedo decir es que es delirante, graciosa, muy irónica, etc. Hace chistes con sus personajes e incluso con sus mismas pelis, haciendo gags para que los fans nos chupemos los dedos. Quiero agregar algo que no dije antes, siempre en los créditos, después de poner la lista de canciones, Kevin pasa la lista de agradecimientos personales. Otra cosa para aclarar es la línea temporal, hasta ahora de las 6 pelis que hizo Kevin, sólo "Jersey Girl" (o padre soltero) no entra dentro del Askewniverse (Askew viene del nombre de su productora), por lo tanto las otras siguen una línea. Así la primer peli ("Clerks.") transcurre un sabado, la segunda ("Mallrats") transcurre un día antes de los hechos en "Clerks.", la tercera ("Chasing Amy") transcurre un par de años después, la cuarta ("Dogma") transcurre justo después de "Chasing Amy" y la quinta ("Jay and Silent Bob") es un tiempo después que "Dogma" (aunque al principio confunde porque arranca en el Quick Stop de manera similar a "Clerks." y parece que vuelven a ese día, pero no.). Comedia imperdible.
Otro dato, ésta es la primera peli dónde trabaja Jennifer Schwalbach, quien después vuelve en otras pelis de Kevin y hoy en día es la mujer de Kevin.