Buscar en este blog

martes, 22 de julio de 2008

A true story of a man who fought impossible odds to save everyone he could and created a place where hope survived.


Hotel Rwanda (2004).
Director: Terry George.
Guión: Terry George (Original).
Elenco: Don Cheadle.
Nick Nolte.

Joaquin Phoenix.
Jean Reno.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Una muy buena peli histórica. Basado en la verdadera historia de un Hotel en Rwanda durante una guerra civil. Es una peli fuerte, pero con una interesante vista de lo terrible que es la guerra y lo terrible que es cuando ningún país interviene pq no lo beneficia, y sólo el mundo deja que pase lo q pase...Muy recomendable!!
La actuación de Cheadle es muy buena, pronto voy a comentar sobre "Reing over me" otra peli en la que trabajó muy bien.

Y.P.F

Y.P.F (2007).
Director: Martin Gero.
Guión: Aaron Abrams (Original).
Elenco: Aaron Abrams.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

No es Yacimientos Petrolíferos Fiscales, es Young People Fucking. Es una comedia, bastante interesante, especialmente para la gente de nuestra edad. Esta narrada de esta manera, primero presenta 5 casos, Uno de dos Ex que salen para ponerse al dia y terminan entrando a la casa de ella, un segundo caso de una pareja de casados de 26 años que parecen aburrirse, otro de una pareja de amigos que decide tener sexo por diferentes razones, otra de dos compañeros de laburo que tienen su primera cita y finalmente el de dos compañeros de habitación cuando uno le pide al otro que se acueste con su novia...
Bueno a partir de acá la peli se divide en 7 segmentos que pertenecen a una relación sexual, El preludio, el jugueteo, el sexo, intermedio, el orgasmo y la postluminiscencia. Bueno, va atravesando cada una de éstas etapas mostrando que le pasa a cada pareja...es bastante entretenida. La recomiendo!!!

Get Ready....To Rage Against Evil.

Batman, Gotham Knight (2008).
Director: Varios directores de anime japoneses.
Guión: Varios (Original).
Elenco: Kevin Conroy.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Esta peli son 5 historias hechas por diferentes directores japoneses, muy al estilo The animatrix, que conecta Batman Begins con The Dark Knight. La peli es entretenida, creo que tiene algunos momentos memorables, pero vista globalmente está bien, por ahi falla en que introduce muchos personajes, pero ninguno muy conocido, en una sóla historia vuelve Scarecrow. Igual la recomiendo como para ver antes de ir al cine a ver The Dark Knight.

I`m Batman.

Batman Begins (2005).
Director: Christopher Nolan.
Guión: David S. Grover (Historia).
Bob Kane (Personajes).
Elenco: Christian Bale.
Katie Holmes.

Michael Caine.
Liam Neeson.
Gary Oldman.
Tom Wilkinson.
Rutger Hauer.
Morgan Freeman.
Ken Watanabe.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Ya la había visto en cine. La volví a ver pq en unos dias voy a ver la nueva. Al verla de nuevo me gustó más. Comprendí pq The dark knight es tan esperada, no creo que sea solamente para ver el último trabajod e Ledger, me parece que es una peli muy esperda pq la Begins fue una excelente peli. Lo que hizo Nolan es destacable, agarró un personaje que en el cine venía abajo y se jugó por hacerlo reflotar, pero de que manera, mostrandoló como realmente es, y que es lo que hace que sea uno de los personajes favoritos del los comics (y mio personalmente, creo q el mejor personaje de DC, que tiene pocos buenos...), y quien es realmente Batman? bueno, en un ser humano, por lo tanto, puede ser herido, puede morir, y sufre, es un personaje muy oscuro. Me parece que en esta peli, Nolan, presenta al personaje y al ser humano que está tras la máscara, pero que todavía no explota el potencial del personaje, y ahora que está presentado, me imagino lo que va a ser The dark knight y me muero de ganas de ir a verla. Esta peli cuenta con actores de la hostia, creo que es una gran peli, incluso para los que no gustan de la acción o de los comics.
La verdad que siempre me gustó mucho más Marvel, con Daredevil (mi preferido), X-men, Hulk, Iron Man, Captain América, Spiderman, The Punisher, y tantos otros... Mientras que DC nunca me copó tanto, Superman no me gusta, Wonder Woman tampoko, Flash hasta ahi y bueno mucha flojeza...para mi gusto, por ahi el que más zafa es Green Lantern... pero si hay alguien que le rompe el culo a todos, es Batman. Solitario, oscuro, ingenioso, inteligente, sabio, creo yo que es invencible, excepto por su condición de ser humano y mortal. Superman es un idealista pendenciero...
Yo no leí muchos comics de Batman, pq es muy caro seguir los comics yanquis, pero leí uno de los mejores, La broma asesina...lo recomiendo mucho. El ejemplo que voy a dar es de un dibujo animado, la liga de la justicia, que realmente no es un buen dibujo, pero este capítulo, me flasheó.
Uno de los enemigos crea un robot capaz de imitar los poderes de la liga de la justicia. Entonces a todos se le dificulta pelear contra él pq es como q cada uno pelea contra todos los otros, y peor cuando el robot imita los poderes de Superman, nadie puede contra él, lo copado es que llega Batman y cuando se enfrenta al robot, éste se rie (como diciendo, cagaste, ahora te robé tus poderes) pero se da cuenta que no ganó nada, entocnes pone cara de preocupación y Batman le dice: jajaja, no tengo poderes idiota y empieza a pelear, mientras todos los de la liga están derrotados y la única esperanza es Batman, a éste le cuesta pelear, pq el robot tiene todos los otros poderes, entonces que hace Batman? Saca de su cinturón un trozo de cryptonita verde, lo debilita al robot y lo derrotan. Entonces Superman le pregunta a Batman sorprendido: Siempre llevás ese pedazo de cryptonita?? y Batman le responde maliciosamente: Por si acaso, uno nunca sabe cuando lo va a necesitar...
jajaja Batman es un genio, fin de la discusión.