Buscar en este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

Y Dios creó a Kevin

Dogma (1999).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Jason Lee.
Ben Affleck.
Matt Damon.
Linda Fiorentino
Alan Rickman.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Salma Hayek.
Brian O´Halloran.
Chris Rock.
Alanis Morissette.
Janeane Garofalo.
George Carlin.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Que peli rara de Kevin. Encima se mete con todo el tema de la iglesia...le hicieron mucho boicot, y al pedo, pq en realidad no jode a nadie...pero bueno, ya saben como son los religiosos fanáticos. La peli trata sobre dos ángeles que por desobedecer a Dios, son castigados a vagar eternamente por la tierra como humanos. Entonces ya cansados, escuchan que en una Iglesia de New Jersey en un día específico van a hacer que todo aquel que entre sea automáticamente limpiado de pecados. Entonces deciden ir asi pueden volver al cielo. El problema es que al hacer eso, es como demostrar que Dios no es infalible y por lo tanto se acabará el mundo. Ahi entra Linda Fiorentino que debe pararlos con la ayuda de 2 profetas (Jay y Silent Bob...jajaja). La peli es interesante, yo creo que no entendí muchos chistes pq la verdad es q no se nada del nuevo testamento, nunca lo leí, así que hay cosas y chistes que nombran que yo ni idea... pero la peli zafa, no es de lo mejor de Kevin, pero es entretenida y con un gran elenco. Hay un cameo de Joey Lauren Adams, Dwight Ewell, Ethan Suplee entre otros.

El pasado es pasado...

Chasing Amy (1997).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Jason Lee.
Ben Affleck.
Dwight Ewell.
Brian O´Halloran.
Matt Damon.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Ethan Suplee.
Joey Lauren Adams.

Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Más allá de las malas críticas que recibió de "Mallrats", después de dos años Kevin vuelve con otra peli y con actores similares (como ven, se formó un grupo con Ben, Matt, Brian, etc.). En este caso, vuelve a apuntar alto. Es una muy linda peli de amor, al estilo Kevin. Afleck (Holden) y Lee (Banky) son dos amigos de toda la vida, que viven juntos en su oficina, donde crean su comic de "Bluntman and Chronic" basados en Jay y Silent Bob. Todo se desmorona entre ellos, cuando Holden se enamora de una amiga de un amigo, con la salvedad de que ella es lesbiana (Alyssa). Pero como el amor es más fuerte y estaban hechos el uno para el otro, empiezan a salir, hasta que algo surge a la superficie que termina traumando a Holden. Mientras que Banky esta re enojado pq pareciera que detrás de sus constantes comentarios homofóbicos se esconde un gay no asumido...
El título tiene que ver con una historia que le cuenta Silent Bob a Holden, que es muy similar a lo que le pasa a Holden.
Me imagino que la vieron, la han pasado todo el tiempo por I-Sat. Lo que tiene es que además de ser una excelente peli, la disfrutás mucho más habiendo visto las pelis anteriores, pq la misma Alyssa era amiga de Caitlin (la ex de Dante) y de Julie (la muerta). La super recomiendo!