Buscar en este blog

viernes, 4 de julio de 2008

Their World Is Closer Than You Think

The Spiderwick Chronicles (2008).
Director: Mark Waters.
Guión: David Berembaum (Adaptación).
Elenco: Freddie Highmore.
Nick Nolte.
Seth Rogen.
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Es verdad le puse más nota, pq bueno, estas pelis me pueden (siempre y cuando esten bien hechas, no me como cualquier basura fantástica). Una familia problemática se muda a la casa vacía de la tía, dónde el niño más conflictivo termina descubriendo un libro que lo hará presenciar un mundo mágico que nos rodea a todos pero que nadie puede ver. Si, ya lo se, muy cliché, pero la historia es entretenida, simple y bueno, supongo que me gusta pq siempre quise estar envuelto en algún tipo de aventura, es parte de mi naturaleza rolera, conocer mundos mágicos, ser un héroe...y si este soy yo un eterno adolescente. La recomiendo!!

SeX. MurdEr. MyStery. Welcome to the party.

Kiss Kiss Bang Bang (2005).
Director: Shane Black.
Guión: Shane Black (Adaptación).
Brett Halliday (Novela).
Elenco: Robert Downey Jr..
Val Kilmer.
Michelle Monaghan.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Una linda peli de misterio y policial. Lindas actuaciones y buen guión. Es entretenida, llevadera, con acción. Lo que no me convenció mucho es el humor, pero igual es una buena opción si te gustan las pelis de detectives. Es un poco complciado explciar de que se trata, mejor veanla, lo van a disfrutar. Por cierto, ésta es la ópera prima de Shane Black como director, que es un guionista, e hizo los guines de "Lethal Weapon", "The Last Boy Scout" y "Last Action Hero" entre otros.

No Body is Safe.

Pathology (2008).
Director: Marc Schoelerman.
Guión: Mark Develdine (original).
Elenco: Milo Ventimiglia.
Alyssa Milano.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

De los dreadores de Crank...claro como si eso garantizara algo, y en este caso, no garantizó nada, pq Crank es un peliculón, esta peli es una basura. A ver, no me dormi, pero eso no quiere decir que sea entretenida. Me parece que no logra crear el ambiente tenso que teoricamente quiere llegar y el guión es muy flojo, y sin lugar a dudas muy visto en otras pelis. No pierdan su tiempo, vean otras cosas. La peli trata sobre Milo que es un Doctor joven muy prometedor y que se mete a estudiar Patología, que vendría a ser forense. Dentro, hay otros residentes, que viven descontrolados y jugando a un juego de muerte y adivinanza, del cual hacen partícipe a nuestro "Heroe" (jajaja, chiste fácil).

Asesinate ésta.

Azumi, Death or Love (2005).
Director: Shusuke Kaneko.
Guión: Yu Koyama (comic).
Elenco: Aya Ueto.
Chiaki Kuriyama.
Calificación IMDB: 6,3.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Para mi un poko más entretenida que la uno. Muy buenos combates y la participación de Chigusa es lo más. Pero bueno, sólo recomendable para los fans del género.