Buscar en este blog

lunes, 30 de junio de 2008

There are two sides to the American dream.

American Ganster (2007).
Director: Ridley Scott.
Guión: Steven Zailian (Basado en un artículo).
Elenco: Denzel Washington.
Russell Crowe.
RZA.
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Ridley es una leyenda en el cine. Dirigió muchísimos clásicos del cine y del DVD, "Blade Runner" "Alien" "Leyend" "Gladiator". La verdad es que esta peli no es mala, pero no la veo buena. Dura 3 hs, y no me dormí, asi q aburrida no es...pero tampoko voy a decir q es una buena película. Si te gusta las pelis de ganster, narcotráfico y mafia seguro es tu peli, pero a mi me embolan un toque.
Y creo q cuando la gente vote un poco más en IMDB el puntaje le va a bajar a 7,5 o 7. Yo me bajé una versión con el final extendido el que me pareció deplorable y sin sentido y concuedo en que lo hayan sacado de la versión de cine. En fin, antes de ver ésta vería de nuevo el padrino.

All On Board!!!

The Darjeeling Limited (2007).
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (Original).
Elenco: Adrien Brody.
Owen Wilson.
Jason Schwarztman.
Anjelica Huston.
Bill Murray.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.

Ya hablé de Wes, esta peli si que es bizarra, tiene un par de chistes pintorescos, pero bueno, la matoría, no entiendo bien pq, no me causan mucha gracia. Pero la historia es bastante interesante, lo que particularmente me pasó a mi es que en un par de momentos se me volvió densa, más que nada por la exageración de los personajes. La historia trata sobre 3 hermanos super disparejos y llenos de problemas y que no se ven desde que murió su padre y la madre los abandonó para ir a una especie de convento. Entonces en el aniversario de su muerte, uno de los hermanos decide hacer un viaje en el tren más lujoso de la India (el Darjeling) para reencontrarse con sus hermanos y llevarlos (como sorpresa) a ver a su madre. Esta peli es de esas en las que hay que verla para opinar, me gustaría algún día hacer una maratón de 2 o 3 pelis de Wes, creo que no las termino de disfrutar al máximo pq hay algo que no me termina de cerrar.

Under the sea.

The Life Aquatic with Steve Zissouo (2004).
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (Original).
Elenco: Bill Murray.
Owen Wilson.
Cate Blanchett.
Anjelica Huston.
Jeff Goldblum.
Willem Dafoe.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

La verdad que no son muy de mi total agrado las pelis de Wes. Si hay que decir que el tipo está bastante fumado, pq todas sus pelis son raras, raras por los dialogos, situaciones y los personajes. No son malas, sólo que no comparto tanto el humor que proponen. A ver, en todas las pelis que vi de él, siempre existen personajes cuyo principal conflicto es el tema de la familia. En este caso tenemos a Murray que es un Jacques Custeau bastante decadente, que quiere salir a cazar a un supuesto tiburón tigre que acaba de matar a su mejor amigo durante la filmación de un documental. Para esta cacería se suma un supuesto hijo de él (Wilson) complicando un poco las cosas. Debo decir que en este caso, me gustó mucho, de todas las que vi, para mí es la mejor. Creo que lo que me gustó d ésta es que me atrapó el personaje de Murray y sumado a q la parte final de la peli se pone bastante adrenalínica y con un muy buen final. La recomiendo. Y más allá que otras películas no me hallan gustado tanto, debo decir que me doy cuenta que es un excelente director y trabaja con muy buena fotografía.