Buscar en este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Hot Tub....


Hot Tub Time Machine (2010).
Director: Steve Pink.
Guión: Josh Heald (Screenplay).
Elenco: John Cusack.
Craig Robinson
.
Rob Coddry.
Crispin Glover.
Clark Duke.
Chevy Chase.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,2 cachorrines.

Vi uno de los trailers y me morí de risa..."Q: De que color es MIchael Jackson?...A: Black" jaja, la tenía que ver, pensando que siempre éstas pelis son buenísimas en los trailers y después defraudan. Pero éste no fue el caso por suerte, hacía mucho que no veía una comedia que me hiciera reir casi toda la peli. Seguro, el guión es simple, todo termina bien y se soluciona en 5 minutos...pero no es el verdadero objetivo, la misión es entretener y creo que lo hace muy bien. No vale la pena contar mucho porque arruinaría sorpresas, pero tienen muchos gags divertidísimos. La recomiendo, la van a pasar re bien.

Beat it.

Mister Lonely (2007).
Director: Harmony Korine.
Guión: Harmony Korine (Written by).
Elenco: Diego Luna.
Samantha Morton
.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Me encanta cruzarme con éste tipo de pelis extrañas. Cuando la encontré y leí una sinopsis me cautivó, Diego Luna haciendo de un tipo que vive en Paris imitando a Michael Jackson y que se enamora de una imitadora de Marilyn Monroe...pero no esperaba encontrarme una peli así. Es difícil tratar de describirla o explicarla. La peli tiene dos arcos argumentales, uno sigue la historia del imitador de Michael, que se cruza con Marilyn la cual lo invita a vivir en una comunidad en Escocia, donde viven muchos imitadores que se encontraron en los viajes y que están armando un escenario para hacer el Show más grande en la historia....en la comunidad viven los imitadores de James Dean, Sammy Davis Jr., Chaplpin, Shirley Temple, El Papa, La Reina, los Tres Chiflados, Lincoln, etc. Es muy bizarro en serio...pasa de todo, es a la vez delirante como triste verlos....te genera muchas sensaciones diferentes, además de suceder varios hechos trágicos....
Por otro lado tenemos la historia de un cura con monjitas que reparten comida a pueblos pobres, como en una Misión, en una de esas salidas, una monja se cae del avión y sobrevive, incitando a que todas las monjas salten del avión porque Dios quiere producir un milagro....no voy a contar lo que pasa con ésta historia...hay que verlo.
Más allá de las historias la peli plantea mcuhos interrogantes existenciales, quienes somos, que pasa cuando no nos sentimos agusto con quienes vemos cuando nos paramos frente a un espejo, la fe en Dios...y es bastante interesante, lo único que creo es que no la hace de manera maravillosa, es una buena peli, pero no grandiosa y eso hace que varios interrogantees pierdan fuerza frente al espectador.
Igualmente la recomiendo como film poco convencional.