Buscar en este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Es fácil escribir recetas, pero en cambio, es un trabajo difícil entenderse con la gente.

Un médico Rural de Franz Kafka (Franz Kafka´s Inaka Isha) (2007).
Director: Koji Yamamura.
Guión: Franz Kafka (original).
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Excelente adaptación del cuento de Kafka. La verdad es que la vida no me da para saber de todo, veo 40 pelis por día y no me da para leer todo y saber de libros. A Kafka nunca lo había leído, cómo llegué a esto? bueno, vi que había pra bajar una peli corta de animé titulada Un médico rural y la bajé pq me interesaba pq soy medico :P. Ahí descubrí que estaba basado en un cuento de Kafka, asi qu eprimero busqué el cuento y lo leí. La verdad que de por sí el cuento ya es una maravilla. Mezcla de cruda realidad, fantasía bizarra, y frases para mñi célebres. Y hablando de ésta adaptación, tengo que decir que es super fiel al cuento, que la animación es de la puta madre, el estilo elegido es incrible ,las voces y la musica espectaculares. La verdad que sin palabras, es un placer leer el cuento y después ver ésto.

Final de la trilogía?

The Chronicles of Riddick (2004).
Director: David Twohy.
Guión: Jim y Ken Wheat (Guión original).
Elenco: Vin Diesel.
Judi Dench.
Thandie Newton.
Karl Urban.
Nick Chinlund.
Calificación IMDB: 6,4.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Este es un claro ejemplo que a veces con mucha más plata no se hace una mejor peli. Por la fama que la peli consegui, su director logra que una compañia ponga la mosca para hacer una superproducción (con Vin Diesel detrás que ya era famoso por "The Fast and The Furious" y "Xxx"). Pero la verdad que el guión es mucho más pobre, o sea trata de complejizar, mete mucho más mundos y razas, tratando de explicar el origen de Riddick, pero creo que la termina complicando. Igual la peli zafa, vi el corte del director y me gustó, supongo que suma seguir la vida de Riddick que es un personaje fuerte y que la verdad da placer verlo salir de las situaciones más insólitas al estilo de él, violento.
Como dato les cuento que Vin Diesel está cerrando para hacer dos pelis más sobre Riddick, no se sabe si secuelas, precuelas, pero parece que hay Riddick para rato (y para mi en buenahora!!!).

La moda de los preludios animados.

The Chronicles of Riddick: Dark Fury (2004).
Director: Peter Chung.
Guión: David Twohy (Guión original).
Elenco: Vin Diesel.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Peli de animación que es la continuación directa de "Pitch Black" y hace de preludio para la tercer peli, muy al estilo "Animatrix". En éste caso retoma del final de la primera (no voy a decir quienes escapan) pero ellos son secuestrados por unos mercenarios y Riddick es obligado a sacar todo su potencial asesino. Me gustó, es simple y entretenida.

Fight evil with evil.

Pitch Black (2000).
Director: David Twohy.
Guión: Jim y Ken Wheat (Guión original).
Elenco: Vin Diesel.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Me encanta ésta peli. Otra más que arranca una serie de trilogía. Esta primer peli surgió como independiente, con un Vin Diesel apra nada conocido. La peli se hizo un nombre cuando fue pasando de mano en mano, la gente la veía en video y se la recomendaba y pasaba a otros y así fue que se convirtió en peli de culto de ciencia ficción. La verdad que es de bajo presupuesto, pero justamente gana en guión. Una nave se estrella en un planeta desconocido, los sobrevivientes son pocos, dentro de los que se encuentra Richard B. Riddick, un asesino terrible que venía custodiado por un "policía". El tema es que Riddick es un capo y además es raro, pq tiene unos ojos que le permiten ver en la oscuridad pero que son sensibles a la luz (por eso usa normalmente gafas oscuras). El tema es que encuentran una nave con la cual huir, epro con la desgracia de que es planeta que tiene 3 soles, cada 22 años es testigo de un eclipse, en el cual queda toda su extensióna oscuras, moemento en el que salen unas criaturas voladoras terribles sedientas de sangre. Por supuesto que ellos tienen tanta mala suerte que justo cayeron el día del eclipse, y nos les queda otra q ser guiados por Riddick, ahora él los ayuda en serio? o les importa un carajo y sólo busca la oportunidad para rajarse?. Así comienza la historia de éste antihéroe, que me gusta mucho y tb me gusta Vin Diesel como actor para este tipo de papeles. Por cierto, acabo de ver la versión del director, que tiene minutos extra, me gustó.

El joven prometedor o el viejo con experiencia??

The Promotion (2008).
Director: Steve Conrad.
Guión: Steve Conrad (Guión original).
Elenco: Seann William Scott.
John C. Reilly.
Calificación IMDB: 6,6.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

En un pequeño parate de trilogías, me vi ésta peli de la cual había visto el trailer hace poco y em había interesado. Es rara, pq yo creo que la gente espera una comedia delirante, digo, con la premisa de dos tipos que pelean por un puesto en un supermercado y que está protagonizado por estos dos tipos, uno espera, cagadas a palos, chistes obscenos, etc. Pero la verdad que no es para nada delirante ni con chistes burdos, tiene un par de momentos pero yo creo que es más drmática, trata de dos buenos tipos con problemas en su vida y que tratan de mejorar su calidad de vida y que se encuentran peleando por un mismo puesto y a veces haciendo cosas cómo mentir a todo el mundo (con lo cual se sienten muy mal) sólo para tratar de ganarlo. Debo decir que la peli no es buena ni mala, yo creo que intentaron hacer algo al estilo de "Little Miss Sunshine" o "Dan in tehe Real Life" y no les salió tan bien. Igual el director es el guionista de "The Weather Man" y "The Persuit of Happyness", dos pelis que no vi, pero leí buenas críticas, así que después de ver éstas pelis tendré una opinión más formada sobre Steve Conrad.

Hail to the king, baby.

Army of Darkness (1992).
Director: Sam Raimi.
Guión: Sam Raimi (Written by).
Ivan Raimi (Written by).
Elenco: Bruce Campbell.
Bridget Fonda.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Última de la trilogía, tb estrenada en Argentina como "El Ejército de las Tinieblas", y es la peli qeu pasan todo el tiempo en cable. En la segunda Ash es succionado por un portal ,y es así que continúa en ésta, cuando Ash termina en el año 1300 A.C. y es tomado por la gente de ese pueblo como el héroe que los va a salvar de los demonios. Aquí se termina de ver la transición, la primer peli fue de terror, la segunda una mezcla de terror con humor negro o bizarro y la tercera ya es puro humor bizarrízimo. Suma muchísimo que Ash ya está instalado como uno de los mejores personajes del cine. Para que no se confundan, la peli tiene dos finales alternativos (que suelen pasar insistintamente por nuestras pantallas). Un final es el que se estrenó en los cines de USA, el llamado apocalíptico, pq a Ash le dan una poción de la cual debe tomar 5 gotas, para dormir la cantidad de años suficiente y despertar en su época, pero el gilipollas de Ash se toma de más y termina despertando en un mundo totalmente destruido por uan guerra nuclear (jajaja es un groso Ash). El segundo, es el q se estrenó en los cines de UK, en el cual a Ash tb le dan una poción, pero en éste caso tiene que decir 3 palabras, Klatuu Veratta Niktu (que si recuerdan son las palabras de la peli "The Day the Earth Stood Still", jajaja recién ahora lo entiendo el chiste) y te muestran a un Ash volviendo a su época y volviendo a trabajar en el supermercado, pero como el es un tarado, dijo mal las palabras y entonces en el mismo supermercado lo ataca un demonio, el lo mata defendiendo a una minita y termina besándola con la famosa frase: Hail to the king baby. Ash sos lo más!!!!!. Como nota, al comienzo de la peli el título dice: Bruce Campbell Vs. The Army of Darkness....jajajaja un caño!!!
Además quería agregarles que en octubre se va a estrenar en USA una peli "My Name is Bruce" en la cual Bruce Campell hace de él mismo, unos pendejos son fanas de él (pq además de éstas pelis hizo otras en las cuales pelea contra monstruos) y lo van a buscar para q los ayude con un moentruo que apareció en su pueblo, Bruce se hace el banana y los va a ayudar y lleva una cámara y resulta que es un tarado y el monstruo existe de verdad...jajaja se me cae la baba de pensar en lo desopilante que va a ser... lástima q acá no se estrena...pero por suerte Dios creó Internet y el torrent.