Buscar en este blog

sábado, 16 de mayo de 2009

Nunca es tarde para aprender un ritmo.

The Visitor (2007).
Director: Thomas McCarthy.
Guión: Thomas McCarthy (Written by).
Elenco: Richard Jenkins.
Haaz Sleiman.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.

Muy buena peli. Un profesor de universidad regresa a la casa que poseía con su difunta esposa en otro estado por motivo de una conferencia. Cuando llega a la casa se enceuntra que está ocupada por una pareja de inmigrantes que habían sido estafados pensando que alquilaban en buena ley el lugar. El hombre de la pareja es muy simpático y el profesor decide alojarlos hasta que encuentren otro lugar. A medida que pasa el tiempo se van haciendo amigos. El profesor había intentado aprender piano, porque su esposa lo tocaba, pero le costaba, no era para él. Todo cambia para él cuando le empieza a gustar el tambor africano que toca su nuevo inquilino, y éste le empieza a enseñar, y realmente es bueno, y lo disfruta mucho. Pero al tiempo la policia detiene a su inquilino, y se dan cuenta que es ilegal, así es que el profesor se pone a cargo de tratar de sacarlo del centro de detención y principalmente que no lo deporten. Allí es cuando llega la madre del chico que también es ilegal, y el profesor se convierte alguien fundamental en sus vidas y la madre se termina enamorando del profesor. No voy a revelar el final, pero la verdad que es triste. Lo que me gustó de la peli es la crudeza con que muestra la situación de los ilegales, de cómo a los norteamericanos les importa un bledo sus vidas, cómo por ejemplo trasladarlos a otras instituciones en estados muy lejos o incluso deportarlos sin avisar. Además ellos mismos hablan de cómo el 9/11 les cambió la forma de tratar a los inmigrantes. Es triste, si, pero muy recomendable.

Ojalá todo fuera tan fácil y divertido :P


Wedding Daze (2006).
Director: Michael Ian Black.
Guión: Michael Ian Black (Writer).
Elenco: Jason Biggs.
Isla Fisher.
Joe Pantoliano.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Otra comedia liviana, que no deja nada, pero me divirtió y me entretuvo...por eso los cachorrines, no es increíble, pero cumple su cometido.
En éste caso tenemos a un Jason Biggs que le pide matrimonio a su novia y en ese momento de la sorpresa se muere de un infarto. Biggs queda demolido y no puede conseguir seguir adelante. Allí entra Fisher, que atiende en un bar y a la cual su novio le pide matrimonio, pero ella no lo ama (aunque sus padres si). Decepcionada y con muchas dudas, una mañana atiende a Biggs con su amigo, quien lo desafía a que conozca nuevas mujeres, en tono de burla le ofrece casamiento ala camarera, y Fisher acepta. A partir de acá se empiezan a conocer y bueno, enredo tras enredo, se imaginarán que se enamoran.
Sólo para pasar un divertido rato.

Armate un compilado.

Nick & Norah´s Infinite Playlist (2008).
Director: Peter Sollett.
Guión: Rachel Cohn (Novel).
Elenco: Michael Cera.
Kat Dennings.
Alexis Dziena.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Entrentenida comedia al estilo de las comedias familiares/tiernas/adolescentes que generó Judd Apatow...es más él tiene su propia productora que en su mayoría produce pelis de éste tipo ("Knocked Up", "Superbad" y "Forgetting Sarah Marshall" entre otras).
En éste caso no estamos frente a las mejores de su género, pero a mi me agradan, me gustan mucho los dos actores principales, aunque espero que Cera empiece a hacer otras cosas porque creo que en algún punto nos va a terminar aburriendo siempre con esos papeles que son todos muy muy parecidos.
La peli trata sobre Cera que hace de Nick, un adolescente que está muy deprimido porque acaba de ser dejado por su novia, la chica más deseada del colegio y le regala uno de sus clásicos compilados de música. A su ex no le importa nada, y los tira siempre, siendo la que los rescata Norah, a la que le fascinan los compilados que Nick hace, y aunque no lo conoce, ésta enamorada de él, pero claro, cree que no tienen chance porque no tiene un cuerpo de modelo como la ex de Nick. Toda la peli transcurre en esa noche, dónde todos se pasan buscando en diferentes bares el espectáculo sorpresa de Fluffly, y por casualidad terminan viajando juntos en éste recorrido Nick y Norah, que se empiezan a conocer y claro, ambos se gustan, pero Nick parece que no puede sacarse de la cabeza a su ex, que es una malvada, que al verlos juntos se pone celosa e intenta separarlos, pero no porque realmente lo quiera. Más allá de las cosas locas que pasan y su tono de comedia, trata, como muchísimas pelis, de lidiar con el tema de la belleza interna vs. la externa. Es cierto que la ex de Nick tiene un cuerpazo, pero es una tonta y mala persona, pero Norah es una gran persona y compatible con nick, pero por ser caderona y un poco grandota cree que no es linda, aunque la realidad es que es muy bonita, y claramente demuestra que las cosas no pasan sólo por un buen físico.