Buscar en este blog

miércoles, 11 de febrero de 2009

Quieres ser millonario???

Slumdog Millionare (2008).
Director: Danny Boyle.
Guión: Vikas Swarup (Novel).
Elenco: Dev Patel.
Freida Pinto.
Calificación IMDB: 8,7.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.

Muy buena peli. Igual me parece exagerado lo de IMDB...hay varias cosas para comentar. Muy buena dirección de Boyle ("Trainspotting"). La peli es entretenida y logra algo muy difícil, que es mostrar por dos horas el drama de la gente que vive en los barrios bajos de India (por la pobreza, el maltrato, los asesinatos, etc...) pero a través de la comedia, la esperanza y una gran historia de amor. Las actuaciones son muy buenas, el guión también. Inclusive le agrega mucho el hecho de que toda la parte de cuando eran chicos está hablado en Hindú...aunque éso no estaba planeado y se realizó así porque los niños contratados no hablaban bien inglés. Jamal es un chico que está concursando en Quien quiere ser millonario, y está a punto de ganar 10 millones de rupias, como es un pobretón de los barrios bajos que nunca recibió una educación, la policía lo interroga (con métodos de tortura..) para hacerlo confesar de la trampa. Pero no hubo trampa...tampoco es un genio...cada respuesta a la pregunta que le hacían tenía algo que ver con el pasado duro y violento que tuvo...y ahora él siente que éste concurso fue puesto en su camino para ganarlo...está escrito...
Como datos curiosos, nadie daba dos mangos por la peli...y casi sale directo a DVD...
Otro, es que La producción de la peli, dentro del contrato de los pequeños actores Hindús, se encargarán de pagarle todos los gastos escolares hasta que cumplan los 16 años...inclusive le pusieron un chofer para que los lleve y traiga todos los días...
Es excelente...vayan al cine!!!

The oath...

Valkirye (2008).
Director: Brian Synger.
Guión: Nathan Alexander (Written by).
Elenco: Tom Cruise.
Tom Wilkinson.
Bill Nighy.
Kenneth Branagh.
Terence Stamp.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Buena peli de la WWII. Basada en hechos reales, uno de mis directores favoritos, logra crear un thriller sobre una historia en la que ya sabemos el final. Además doble crédito, porque la verdad que Tom es muy mal actor...pero bueno, dicen (por una foto que anda dando vueltas) que se parece mucho al verdaderoStauffenberg (el que planea el asesinato de Hitler.).
La historia trata sobre el último atentado fallido contra la vida del dictador Alemán. Y logra un gran clima de tensión. No es la típica peli de guerra con 3 horas de combate...lo cual me suele aburrir mucho. Es interesante, si pueden dense una vueltita por el cine.

Un rectángulo amoroso.

Vicky Cristina Barcelona (2008).
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen (Written by).
Elenco: Javier Bardem.
Scarlett Johansson.
Penélope Cruz.
Rebecca Hall.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Interesante peli. Una comedia entretenida, aunque en una entrevista Woody confiesa que no quiso hacer una comedia. Vicky es una chica comprometida con un hombre exitoso y va a España a la casa de un familiar para aprender sobre cultura Catalana. Acompañándola se encuentra Cristina, que es menos convencional con respecto al amor...no sabe lo que busca, pero sí sabe lo que no quiere. En su viaje conocen a Juan Antonio, artista que de una se les acerca y les propone acostarse los tres juntos. Cristina se engancha desde que lo vió, mientras que vicky aparenta odiarlo...y así empiezan una serie de enredos...que inclusive involucra a la ex de Juan Antonio, artista depresiva y desquiciada.
No es de lo mejor de Woody...pero creo que entretiene.