Buscar en este blog

lunes, 20 de octubre de 2008

No me hagas enojar...

The Incredible Hulk (2008).
Director: Louis Leterrier.
Guión: Zac Penn (Guión).
Elenco: Edward Norton.
Liv Tyler.
Tim Roth.
William Hurt.
Stan Lee.
Lou Ferrigno.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Restart o relanzamiento de la saga de Hulk. Acá viene la discusión. Ustedes saben que yo leo mucho a Hugo Zapata, él es fan de los cómics y según lo que dice la peli anterior, la de Ang Lee, es muy fiel a lo que es Hulk, y que Eric Bana hizo un excelente Bruce Banner. Tendría que verla de nuevo, pq para ser sincero cuando la fui a ver al cine no me gustó, incluso a amigos míos fanáticos de los comics no les gustó. La nueva de Hulk me entretuvo, me gusta Eward Norton, y me parece que es un buen relanzamiento, mucha acción y aventura... es verdad que como dice Hugo, Hulk es más que acción y pelea, tiene una historia profunda y dramática detrás de esa apariencia de mostruo. Pero yo creo que eso se va a lograr con las secuelas, profundizar en los personajes. Igual yo creo que lo importante acá es lo que están haciendo con los Avengers. Como les dije, al final de Iron Man aparece Nick Fury, reclutando a Stark para el equipo, Ahora es Stark quien aparece, pidiendo a Hulk... además en Hulk se hace mención al programa de super soldado (que no es otro que el Capitán América). Para los que no lo sepan, dentro de poco se viene la peli del Capitán, así como la peli de Thor entre otros, y después de eso ya se arma la peli de los Avengers, que para mí va a ser una de las películas del siglo, imagínense por primera vez en una peli, los mejores superhéroes reunidos...Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, etc. Lo que están armando es realmente groso, y pensar que en esa peli van a actuar Downey Jr., Norton, Samuel Jackson y demás...wow, cuanta ansiedad!!!.

El colmo del antihéroe.

Hancock (2008).
Director: Peter Berg.
Guión: Vincent Ngo (Original).
Elenco: Will Smith.
Jason Bateman.
Charlize Theron.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Que peli rara. Empieza como una comedia. Will Smith (Hancock) haciendo de un tipo con superpoderes, capaz de ayudar en todas las situaciones tìpicas de superhéroes, con la diferencia que siempre se manda un moco porque es un borracho, mal educado, cascarrabias, entre otros defectos. O sea sería un antihéroe. Todo cambia cuando Bateman es salvado por él y decide cambiarle la imagen pública. La cuestión es que Hancock es depresivo, pq no se acuerda quien es ni pq tiene sus poderes, y se siente sólo en el mundo. Hasta ahí bien, escenas graciosas, guión tranqui, escenas de acción. Pero todo da un giro cuando Hancock se entera que no es el único...y más shockeante aún es quién es esa otra persona...todo se vuelve medio dramático y pesado, lo cual no me parece mal, o sea es interesante lo que se plantea, el problema es que no terminan de cerrar las cosas, cómo por ejemplo que dicen q feuron creados... ahora por quien? cómo? o sea falla en eso, si el guión hubiera sido un poco mejor por ahi ni estaría preguntando ésto. Pero bueno, a mi me entretuvo y me gustó, le cambiaría algunas cosas, pero creoq ue si te gustan los superhéroes deberías verla, es una diferente, con fallas, pero interesante.

The man without fear.

Daredevil (2003).
Director: Mark Steven Johnson.
Guión: Mark Steven Johnson (Guión).
Elenco: Ben Affleck.
Jennifer Garner.
Colin Farrell.
Michael Clarke Duncan.
Jon Favreau.
Joe Pantoliano
Kevin Smith.
Stan Lee.
Calificación IMDB: 5,5.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

La primera vez que la vi lo hice en el cine. Esta vez vi la versión del director, extendida. La verdad que la versión fílmica es mala. Creo yo que por haber elegido mal a los actores. A Ben los quiero mucho por sus apariciones en las pelis de Kevin, pero como DD (Dare devil)... la verdad que no me gustó (justo estaba pensando en que Daniel Craig serría un buen DD). Clarke Duncan como Kingpin?? otro error... y Collin como Bullseye... si me gustó Jennifer como Elektra (la parto al medio), sólo que la hicieron muy buena, y Elektra es una asesina... en fin, creo que la peli tuvo muchos errores y debo decir que DD es mi héroe preferido de los cómics. Lo que puedo decir positivo de la peli es que me gstó que todo el tiempo se lo ve a DD lastimado (que es lo que lo hace mi héroe preferido, es un ser humano y lo cagan a palos, tendra alguans habilidades extra, pero se lastima como todos...) y me gustó ver en pantalla la explicación de cómo hace DD para "ver". En fin, la versión del director es extendida y cierra mejor, pq agrega varias escenas sobre un juicio que hacen a la peli más entendible y más fiel al cómic.
Lo bueno es que me acabod e enterar que Jason Statman es fanático de DD y que quiere estar involucrado en una secuela, o en una restart (como hicieron con Hulk), y que Frank Miller podría estar interesado también... se imaginan?? espectacular!!! ojalá que se de.

Indy is back.

Indiana Jones and the Kingdom of the Chrystal Skull (2008).
Director: Steven Spielberg.
Guión: George Lucas (Historia).
David Koepp (Guión).
Elenco: Harrison Ford.
Cate Blanchett.
Karen Allen.
Ray Winstone.
Shia LaBeouf.
John Hurt.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Para mí prometía mucho, una aventura de Indy con los efectos especiales de hoy en día y con 15 años para escribir un super guión... pero bueno, tampoco es la gran cosa. Tiene varios guiños interesantes para los fanáticos de la serie. Pero la verdad es q me quedó un sabor amargo de Ford, como que no entraba del todo en la acción, pero a la vez como que lo veía viejo. Me quedé con ganas de ver más sangre jóven, o sea, más de la dupla padre e hijo en acción. Por otro lado me parece que el guión no ayuda mucho. Ambientado en ésa época buscando extraterrestres...mmm....para mi flojito... pero bueno, por ahí es un buen pie para una siguiente peli en dónde veamos más aventura. Igual yo digo que hay que verla.

Kate es divina!

Fool´s Gold (2008).
Director: Andy Tennant.
Guión: Daniel Zelman (Adaptación).
Elenco: Matthew McConaughey.
Kate Hudson.
Donald Sutherland.
Ray Winstone.
Calificación IMDB: 5,4.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Es verdad, no es de lo más lindo del mundo, pero a mi me entretuvo. Me parece que es una buena opción para el video. Y más si sos una chica y más si te gusta Matthew. La peli trata sobre ellos dos que se divorcian, pero q en realidad se aman y terminan juntos en una aventura buscando un tesoro. Es para un domingo a la tarde.

The side effects of being American.

Bigger Stronger Faster (2008).
Director: Chris Bell.
Guión: Chris Bell (Original).
Elenco: Familia Bell.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buen documental. Al estilo Michael Moore, Chris Bell trata de mostrar uno de los problemas de USA, los esteroides, a través de algo personal. Chris cuenta como es que con sus hermanos empezaron a entrenar para verse mejor, porque ellos tenían ídolos como Schwarzenegger, Stallone, y Hulk Hogan. Todos se convirtieron en patovicas, con la salvedad de que todos los hermanos (menos Chris) toman esteroides para aumentar su masa corporal, pero Chris, aunq probó, nunca pudo tomarlas, pq dice sentirse moralmente culpable. Chris creía que podía ser como Arnold o Stallone, sólo con esfuerzo, pero la realidad es otra...
Es así como con entrevistas y mucho material de archivo, Chris muestra el mundo de la publicidad yanquee, de los ídolos, de las mentiras, y trata de plantear si los esteroides realmente son un problema, especialmente en el deporte y el doping. La verdad que está buenísima, no sólo pq a mi criterio no es tendensiosa, sino que además tiene materiales de archivo espectaculares. Por ejemplo, ver a Arnold en un speech de campaña cuando era ministro de deporte, llenándose la boca sobre el competir limpio, y al segundo ver un archivo de él diciendo que tomó esteroides y que sin eso el no hubiera logrado nada. Otro notón es cuando un ex director de la organización de control de doping del comité olímpico estadounidense, muestra pruebas de cómo Carl Lewis se estaba dopando con efedrina, pseudoefedrina, y otras sustancias y fue tapado!!!. No se si saldrá en video, pero la super recomiendo!!!!

Historias entrelazadas.

Historias Mínimas (2002).
Director: Carlos Sorín.
Guión: Pablo Solarsz (Original).
Elenco: Javier Lombardo.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Linda peli de Sorín. La trama es simple, muestra la vida de un pueblo del sur, a través de varias historias de gente del pueblo, que se entrecruzan en una Road movie. Tiene momentos tiernos y graciosos. La peli entrecruza la historia de una mamá jóven soltera que tiene que ir a un programa local de televisión de un pueblo cercano a buscar un electrodoméstico de premio, a un viejo que perdió a su perro y se escapa a buscarlo y a un vendedor ambulante que va a la fiesta de cumpleaños del hijo de una mina de la cual está enamorada, pero que no sabe nada pq conoció hace poco. Si no la vieron, háganlo, creo yo que no se van a arrepentir.

Quería...pero no.

Hell Ride (2008).
Director: Larry Bishop.
Guión: Larry Bishop (Original).
Elenco: Larry Bishop.
Michael Madsen.
David Carradine.
Dennis Hopper.
Vinnie Jones.
Calificación IMDB: 5,5.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

Que decepción. Cuando vi el trailer me re emocioné. Pensar que se venía una peli con estos actores, todo el equipo de Kill Bill, dirijida por Bishop que siempre me pareció un grande, y con la premisa de una peli motoquera llena de acción y violencia...pero los trailes son muy diferentes a la peli.
La verdad es que la peli es un embole, es densa, difícil de seguir, con diálogos aburridos, y no me gustó para nada. Perdón Larry...un fiasco.

Estereotipo judío.

You Don´t Mess With the Zohan (2008).
Director: Dennis Dugan.
Guión: Adam Sandler (Original).
Elenco: Adam Sandler.
John Torturro.
Rob Schneider.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

Peli medio rara. Tiene un par de gasgs interesantes, pero en general es un humor muy grotesco, que me parece termina cansando. Para mí Sandler da para mejores cosas. Sandler hace de un soldado del ejército Israelí, super entrenado, e indestructible...pero su verdadero sueño es ser estilista en USA. Cansado de la guerra y el combate, se hace pasar por muerto y se escapa a USA empezando a trabajar en una pequeña peluquería de viejas. Su éxito lo logra gracias a que se mueve a todas las viejas después de cortarles el pelo.