Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2011

Un imbécil con todas las letras.

Torrente 3: El Protector (2005).
Director: Santiago Segura.
Guión: Santiago Segura (Writer).
Elenco: Santiago Segura.
Tony LeBlanc.
Calificación IMDB: 5,1.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Tercera entrega del héroe español. En ésta entrega, de vuelta en Madrid, Torrente es contratado por la policía para proteger a una política internacional que desea desbaratar a una petrolera responsable de contaminar el ambiente. Por supuesto que éstos policías son corruptos y en realidad trabajan para la petrolera, contratando a Torrente y sus aliados pensando que son los más tontos del país y por ende los indicados para rfacasar en la protección. En éste caso creo que la peli levanta un poco el nivel, me resultó más enretenida que la 2, pero ni siquiera le llega a los talones a la primera. Lamentablemente repite muchos chistes y ya no causa tanta gracia. Creo que no por ahroa no vale la pena ver la trilogía, con la primer entrega basta y sobra para retenerla como peli de culto, veremos dentro de poco que será de la vida de Torrente, cuando se estrene Torrente 4 en 3D....eso sí que lo quiero ver...

Secuela de poca monta.

Torrente 2, Misión en Marbella (2001).
Director: Santiago Segura.
Guión: Santiago Segura (Writer).
Elenco: Santiago Segura.
Tony LeBlanc.
Calificación IMDB: 6,2.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

 Por fin llegó la tan esperada secuela de Torrente, pero para mí una gran decepción. Esperaba mucho más de ella, pero sólo encontré muchos chistes más obscenos que la anterior y con mucho menos sentido dentro de la trama. Con un guión a mi entender flojo, Segura no demuestra su potencial.
Continuando dónde dejó la primer peli, Torrente se muda a Marbella, y al perder todo el dinero, debe comenzar a trabajar, abriendo así una agencia de detectives privados. Por supuesto acompañado por compinches muy muy tontos, se va a ver mezclado entre dos bandas de criminales poderosas que se pelean por un misil capaz de destruir Marbella. No tengo mucho más para decir, sinceramente no me gustó como la primera, una pena, es un personaje que da para mucho, mucho más.

Va patrullando la ciudad....va patrullando.....

Torrente, El Brazo Tonto de la Ley (1998).
Director: Santiago Segura.
Guión: Santiago Segura (Writer).
Elenco: Santiago Segura.
Tony LeBlanc.
Neus Asensi..
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Torrente, personaje que nació de la cabeza de Santiago Segura desde hace mucho tiempo. Después de ganar fama y dinero tras trabajar en algunos films exitosos del gran Álex de la Iglesia, logra conseguir realizar su peli, basada en el persoanje que siempre quiso hacer.
Como calificar a Torrente...un ex policía completamente loco, malhablado, sucio, pervertido, totalmente antiético (entre muchas otras cosas desagradables), pero por sobre todas las cosas muy gracioso. Ésta peli es una gran comedia, y todo gracias a la actuación de Segura y al guión que nos muestra a un personaje totalmente absurdo, con sus chistes racistas, ácidos, morbosos, es imposible no reirse. Dueño de frases célebres, que nunca olvidaré, es un film que ya es un clásico en el género y que no por nada fue la peli más taquillera del año del estreno en toda España.
A modo de homenaje aquí vanlas frases que m´s me hicieron reir:
"Tus ojos son como dos sartenes, cuando los veo se me fríen los huevos."
"Estás tan buena que te comía con ropa y todo aunque pasara un mes cagando trapos."
"Tienes más polvos que las chancletas de Kung-Fu."
"Señora, le cambio a su hija por una guitarra y así los 2 tenemos algo que tocar."
"Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes.¿Por qué?, Dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla.Oooooh. ! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegria! Tú deberías hacer lo mismo."    
Si no la vieron no pierdan tiempo, muy recomendada.