Buscar en este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

Seven Psychopaths (2012).
Director: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh (writer).
Elenco: Sam Rockwell.

Colin Farrell.  
Christopher Walken.    
Woody Harrelson.
Kevin Corrigan.  
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
 
Misma fórmula de excelente humor negro para el director de "In Bruges". El que la vió y la disfrutó, lo va a entender. En éste caso nos presenta otra historia donde participan mafiosos y personajes con excéntricos con problemas psiquiátricos importantes, y cómo la vida de todos ellos se mezcla para dar vida a una historia desquiciada pero atrapante. Muy bien contada, con una gran actuación de Rockwell y Walken. Una lástima que pasó por los cines sin pena ni gloria, gran elenco, gran director y buena historia. 
Recomiendo que la vean, especialmente si disfrutan del humor negro.

La red invisible

Cloud Atlas (2012).
Director: Andy Wachowsky.
Lana Wachowsky.
Tom Tykwer.
Guión: David Mitchell (Novel).
Hermanos Wachowsky (Screenplay).
Elenco: Tom Hanks.
Halle Berry.
Hugo Weaving.  
Susan Sarandon.
Hugh Grant.
Doona Bae.  
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.
 

Sinceramente no daba ni 2 pesos por ésta peli... pero salí de la sala del cine exaltadísimo, me encantó desde todo punto de vista, me dejó pensando por horas, reviviendo cada momento de la peli buscando detalles...y creo que los hay y muchos. Como para verla de vuelta y más si después sale la versión extendida.
Fue un difícil proyecto de concretar, les costó 4 años a los hermanos Wachowsky, se quedaron sin plata y no lograban encontrar quien pusiera dinero, el proyecto era ambicioso y la verdad que la peli no es muy comercial que digamos. Terminaron el proyecto de manera independiente, a puro pulmón y creo que valió la pena. La novela en la que está basado de be ser alucinante, y muero por leer el libro.
La premisa del film es que todos los eventos del mundo y sus historias están conectados, es así que la peli muestra diferentes historias a traves de los años, interpretados por los mismos actores en papeles diferentes y como, desde detalles ínfimos hasta eventos importantes, se conectan entre sí y dar vida a la historia del mundo. Los actores son impresionantes y hacen muy buen trabajo, en especial Hugo que pasa el trapo. El trabajo de maquillaje es excelente y la verdad que en ciertas historias cuesta reconocer a algunos actores. Dura casi tres horas, pero les puedo asegurar que no lo noté, y eso que estaba cansado porque había dormido poco.
Es una peli diferente, especial, creativa, para gente de mente abierta que busca más que tiros y basura Hollywoodense.

Hollywood clase B

ARGO (2012).
Director: Ben Affleck.
Guión: Tony Mendez (book).
Elenco: Ben Affleck.

Bryan Cranston.
John Goodman.  
Alan Arkin.  
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
 

Pensar que nadie daba un peso por Ben Affleck, y lo digo con conocimiento de causa, he visto muchas de sus pelis con Kevin Smith y la verdad que era un poco duro...pero aparentemente lo mejor que le pasó fue conocer a Jennifer Garner en la filmación de Daredevil, porque a partir de allí cambió el rumbo de su vida, y con "Gone Baby Gone" (que recomiendo que vean) descubrimos su verdadero talento, Ben se convirtió en un gran director. Lo volvió a demostrar con "The Town" y ahora por tercer vez consecutiva y con premio bajo el brazo, ganando el Oscar a mejor peli (igual se olvidaron de nominarlo como mejor director....). 
Metiendonos en la peli en sí, nunca fui muy fan de las recreaciones de hechos históricos, pero éste film es muy interesante y está muy bien realizado. Más allá de que el final es bastante obvio, es muy atrapante en sus 120 minutos de duración, generando un suspenso que se acrecienta hasta el climax del final. Vean los créditos del final ya que muestran escenas verdaderas del suceso y las comparan con la filmación, muy buenas. Como dato curioso, en la vida real, el que fue encargado de dibujar los posters de la peli ficticia no fue otro que el mismísimo Jack Kirby.
La recomiendo.