Buscar en este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

The Holy Bible.....

The Book of Eli (2010).
Director: Albert Huges.
Allen Huges.
Guión: Gary Whitta (Written by).
Elenco: Denzel Washington.
Gary Oldman.
Ray Stevenson.
Tom Waits.
Mila Kunis.
Jennifer Beals.
Malcolm McDowell.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

Teníamos a los hermanos Coen, a los Wachowsky (que por cierto uno de ellos se cambió el sexo...), los Pang y ahora los Huges...en fin....
Hace mucho que no iba sólo al cine, y por suerte fue una buena experiencia, porque no había casi nadie en el cine y los estaban eran bastante respetuosos.
No me gustó la peli, debo ser honesto y destacar algunas cosas, la verdad que la banda de sonido y los efectos de sonido son maravillosos, realmente hay mucho trabajo en ese campo. Después de decir esto...empecemos por las actuaciones, no me convence un super Denzel post apocalíptico siendo un superhéroe bíblico, me parece ridículo, no me como al personaje. El villano, interpretado por un gran actor como Gary me parece totalmente desperdiciado, tampoco me cierra, no entiendo demasiado las motivaciones, no me llegan sus intenciones. La peli intenta dar un profundo mensaje, pero a mi me pareció hueca, sin sentido. Me gusta el estilo apocalíptico y lo del héroe/anti héroe, no por nada me fascina "Fist of the North Star", pero éste caso da lástima, es un gran desperdicio de un mundo y de varios actorazos. Le pondría menos puntaje, pero realmente se luce con el sonido.

Es obvio que no apretaría el botón...

The Box (2009).
Director: Richard Kelly.
Guión: Richard Kelly (Screenplay).
Richard Matheson (Short).

Elenco: Cameron Diaz.
James Marsden.
Frank Langella.
Calificación IMDB: 6.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Otra peli más que aprueba en mi escala de valores raspando. El concepto es genial, el argumento es interesante, pero falla en la forma es que se nos plasma y principalmente en la pésima actuación y cómo todo se desenvuelve a un ritmop que no convence, no te permite entrar en el mundo y convencerte de que puede ser real.
Estamos ante la última peli del director aclamado de "Donnie Darko", que desués hizo "Southland Tales" que para mí estuvo bien....creo que es un director sobrevalorado y estoy empezando a creer que tuvo suerte. Es verdad que sus pelis son particulares ,y particularmente interesantes, porque nos da la posibilidad de ver argumentos no muy convencionales en USA. En éste caso tenemos una peli que empieza planteando un misterio bastante intrigante, pero que se termina convirtiendo en una peli sci-fi clase B. Qué más misterioso que te traigan una caja de madera a tu casa y te dijeran que tenés 24 hs para decidir entre no hacer nada y apretar el botón, lo que automáticamente hace que alguien a quien no conocés en el mundo muera, pero a cambio recibirás 1 millón de dólares. Es muy loco y hubiera sido más interesante esplorar las mentes de 2 personas comunes a quienes se les plantea semejante dilema moral, además de todo lo que se le pasaría por la cabeza según los momentos, si le creen, si no, etc. Y ésto es lo que no hay, terminan decidiendo ráìdamente lo que hacen y a partir de ahí comienza toda un explicación de qué es realmente la caja, bien al estilo los X-Files, que la verdad deja bastante que desear. Aquí te das cuenta de que a veces, los cabos sueltos en las pelis te dejan un sabor amargo, de que no entendiste, pero te dejan esa cuota de misterio. Todo se termina resolviendod e una manera tan triste...
En fin, si sos amante de la ciencia ficción y el misterio....seguramente la disfrutes....pero si viste tantas pelis como yo, no te va a aportar nada y no te va a gustar.

Mundos paralelos....muy original...

Justice League: Crisis on Two Earths (2010).
Director: Sam Liu.
Lauren Montgomery.
Guión: Dwayne McDuffie (Written by).
Productor: Bruce Timm.
Elenco: William Baldwin.
James Woods.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Me gusta ver éste tipo de propuestas. Cómo no tengo mucho tiempo de leer comics, especialmente los americanos (que por cierto son difíciles de coleccionar para mi gusto), trato de ver éstas presentaciones para conocer un poco más de los arcos argumentales más famosos de los superhéroes. En general mantenenían un nivel de calidad, que en éste caso bajaron. Digamos que la animación es excelente, lo que me parece que me defraudó es que tiene una tonalidad más para adolescentes, y la historia no me convence. Creo que desarrollaron mal los personajes y los mundos. Me aburrió casi toda la peli.
Existen muchas tierras paralelas, y en una de ésas existe una liga del crimen, que no son otros que personajes paralelos a nuestros duperhéroes pero que son malvados. Lex Luthor es bueno, y es el líder de una Liga de la Justicia devastada, y en busca de ayuda, recurre a nuestros héroes en nuestra tierra.
Lamentablemente para el trabajo intachable que estaba haciendo Bruce Timm debo decir que en ésta no lo apoyo, no me convenció. Espero ver una próxima mejor.