Buscar en este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

Demás lo de invencible...

The Invincible Iron Man (2007).
Director: Jay Oliva.
Guión: Avi Arad (Story).
Elenco: Marc Woden.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 5,7 cachorrines.

Peli que relata el origen de Iron Man, muy parecida a la peli Live Action, pero con la historia un poco diferente. Además en ésta el enemigo es el archienemigo de Iron Man, el Mandarín. Pero igual, como vengo comentando, aunque la peli no es mala, le falta mucho. La primera mitad es bastante entretenida y parecida a lo que es la Live Action, por diferentes circunstancias y tras un accidente Tony se ve prisionero (con un corazón destrozado, reeemplazado por una máquina) y obligado a hacer una maquina, pero decide crear la armadura para escapar. Hasta acá bastante parecido, la diferencia es, primero que pasa en China y segundo que el personaje no está tan en la mira, en la Live Action se centra más en lo que le pasa a Tony, cómo cambia drásticamente de actitud de vida, cómo sufre al verse metido en éste lío por las armas que él mismo crea, etc...mientras que en la animación es todo mucho más superficial, y es más como un capítulo largo de una serie de animación de Iron Man, con diálogos bastante vanales.
En fin...no es mala...pero igual me parece una pérdida de tiempo...para ver algo, vean la Live Action que está buenísima.

Misma amenaza, mismas peleas.

Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther (2006).
Director: Dick Sebast.
Guión: Brian Hitch (Comic Book and Characters).
Elenco: Justin Gross.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 5,7 cachorrines.

Segunda parte que en vez de mejorar, a mi parecer empeora. Es más de lo mismo, y creo que al final termina aburriendo. Los Avengers pelean otra vez contra la amenaza alienígena, pero ésta vez en áfrica, con la ayuda del nuevo Black Panther. De vuelta, no es mala, pero al no mejorar ciertos aspectos de la uno, termina siendo más de lo mismo y aburre. Una lástima, sinceramente los Avengers dan para mucho, deberían esmerarse más....me encantaría calificar alguna vez una de éstas pelis con un 8.

Juntos son dinamita.

Ultimate Avengers (2006).
Director: Curt Geda.
Guión: Brian Hitch (Comic Book and Characters).
Elenco: Justin Gross.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Entretenida, pero le falta, La secuencia del principio me encantó, el Capitán América nace y es mandado a luchar contra los Nazis. En ésta guerra, el capitán logra salvar a miles, pero termina congelado en una zona de hielos. 60 años después una nueva amenaza intenta destruir el planeta, así es que Nick Fury junta un grupo de superhéroes, a los cuales sólo les falta un gran líder y así es que después de muchos años de búsqueda, Fury enceuntra el cuerpo congelado de America y lo revive para que lidere a éste grupo. El mayor inconveniente que tiene, es que necesitan de la gran fuerza de Hulk, pero Banner se niega a sacarlo, por miedo a perder el control.
Pasable, faltan pulir varias cosas...

De cirujano a mago.

Dr. Strange (2007).
Director: Jay Oliva.
Guión: Greg Johnson (Writer).
Elenco:
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 6,7 cachorrines.

Me gustó ésta peli que narra el origen del Dr. Strange, personaje de Marvel que debo admitir que no conocía antes de ésta peli.
Como ya se habrán dado cuenta una de las grandes diferencias entre DC y Marvel es que Marvel no utiliza actores conocidos, al menos no entre la farándula, aunque no por eso menos profesionales, es más, la mayoría tiene una larga carrera en la voz de animación y video juegos. Pero bueno, no es lo mismo.
La peli nos narra el camino que lleva al Dr. Strange, un prestigioso cirujano, a la devacle cuando sus manos quedan inutilizadas tras un accidente de tránsito y después cuando se le ofrece el secreto de la mágia, para lo cual debe dejar un difícil pasado atrás y empezar a aceptar lo inaceptable.
Es entretenida.

SEEE, PELEA!!!!

Hulk Vs. (2009).
Director: Sam Liu.
Guión: Craig Kyle (Written by).
Elenco: Tom Kane.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Una de las que más me gustó de Marvel. La de Dr. Strange también me gustó...las 2 de los Avengers...mmm...no están malas...pero es claro que le falta más para llegar al nivel de las de DC.
En éste caso particular, el DVD tiene 2 pelis, una que relata la pelea entre Thor y Hulk y la otra entre Hulk y Wolverine. Es cierto que la pelea de Thor es más violenta y mejor lograda, pero la historia me gustó más del lado de Wolverine, que se centra mucho en Weapon X (es más...con respecto a la peli de Wolverine, la verdad que la animación tiene mucha más violencia y poder...).
y es una de mis historias favoritas.
Así que si te gustas Thor y/o Wolverine y/o Hulk...no podés dejar de verlas.

La muerte y resurrección de Superman.


Superman:Doomsday (2007).
Director: Lauren Montgomery.
Bruce Timm.

Guión: Bruce Timm (Writer).
Elenco: Adam Baldwin.
Ann Heche.
James Masters.
Kevin Smith.
Ray Wise.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 7,3 cachorrines.

Otra genialidad de Bruce Timm. Una muy buena adaptación de los comics que nos narran la muerte de Superman. Esta animación nos muestra un Superman muy humano (si ya se que es un alien) pero un Superman que quiere ayudar más, que aunque hace de todo no puede dejar de preguntarse porqué no puede hacer más, como por ejemplo encontrar la cura para el cáncer.
Por error Luthercorp libera a Doomsday, un asesino que sólo vive para destruir todo a su paso.
Inclusive es casi más fuerte que Superman, tanto que Superman a duras penas logra frenarlo, a costa de su propia vida. Además la animación abarca la resurrección de Superman con su clon...pero un poco diferente al comic. Igual toda la historia es muy interesante y se las recomiendo, especialmente si nunca leyeron sobre la muerte del hombre de acero.