Buscar en este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Que llueva comida chatarra!!!!

Cloudy With a Chance of Meatballs (2009).
Director: Phil Lord.
Chris Miller.
Guión: Phil Lord (Screenplay).
Chris Miller (Screenplay).
Elenco: Anna Faris.
Bill Hader.
Bruce Campbell.
James Caan.
Andy Samberg.
Mr. T.
Neil Patrick Harris.
Will Forte.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Otra de mi lista de IMAX, otra 3D y de la vieja época en que lograba ganar las avant de Chandler. Una buena peli de dos directores desconocidos en el mundo del cine. Phil Lord se encuentra hoy en día filmando la peli de "21 Jump Street". 
Es una peli por la cual no daba ni dos pesos, pero me sorprendió. Es una linda historia adaptada de un libro infantil. Muy buen actuada por un elenco que no es de primerísima línea, pero que lo hace de maravilla. Es de Sony, que intenta meterse en el campo de la animación para pelearle a Pixar y Dreamworks. Que bonito que es escuchar la voz y reconocer a uno de tus actores preferidos, aguante Bruce!!!.
Volviendo a la peli, es interesante, la verdad que es la típica historia de la persona buena, que nadie quiere y que demuestra su valía, enamora a la chica que le gusta y en el mejor momento, algo sale mal, todos los culpan, pero termina redimiendosé y demostrando que es un héroe. Bien, lo no típico de la historia son los elemntos y los chistes, la verdad que muchos son chistes que funcionan tanto para niños como para adultos, es muy entretenida y divertida.
La recomiendo.

Dame fuego!

Beowulf (2007).
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Neil Gaiman (Screenplay).
Elenco: Anthony Hopkins.
Ray Winstone.
Crispin Glover.
Angelina Jolie.
John Malkovich.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.

Recordando films que vi en el IMAX, me acordé de ésta joyita. La verdad que como peli es buena, diría que 6 cachorrines, pero tiene un gran plus haberla visto en el IMAX, porque no sólo fue la primer peli en 3D que vi, sino que fue la mejor hasta la fecha. Nunca volví a ver una peli tan bien realizada en 3D, más allá de todo efecto obvio para que sobresalga de la pantalla, nunca voy a olvidar el detalle de una de las escenas en las que había un gran incendio y yo notaba las cenizas volar alrededor mío, casi que me tocaban...a ese nivel de detalles estaba realizada la peli. Me acuerdo de lo impactado que quedé. Es una peli de animación que utiliza captura de movmiento, los actores no sólo prestaron su voz, pero la animación hizo cosas increíbles, como rejuvenecer a Ray Winstow. 
La historia no es de lo mejor que vi, y no sobresale demasiado, aunque uno de los involucrados en el proyecto sea Gaiman. Las actuaciones están bien, y la animación es muy buena. El elenco es rico en estrellas, y la verdad que Zemeckis estaba trabajando muy bien con la animación, es más, todos sus futuros proyectos eran de animación, pero por su último fracaso de "Mars Needs Moms" del cual fue productor, le cancelaron varios proyectos, entre los cuales estaba realizar la remake de "Yellow Submarine". Las escenas de acción execlentes, y verla en el IMAX, un placer de otro planeta.