Buscar en este blog

lunes, 8 de septiembre de 2008

Snootchie-Bootchies!

Mallrats (1995).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Jason Lee.
Ben Affleck.
Jeremy London.
Shannen Doherty.
Claire Forlani.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Ethan Suplee.
Stan Lee.
Brian O´Halloran.
Joey Laureen Adams.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Segunda peli de Kevin. Esta vez no le fue tan bien, no recibió buenas críticas y no le fue tan bien en la taquilla, pero si se convirtió en peli de culto para muchos. En éste caso una historia mezcla romance y comedia. Los diálogos no están a la altura de Clerks. Pero igual es una buena peli. Reaparecen Jay y Silent Bob y tiene algunos gags muy divertidos. Es entretenida, pero creo que termina siendo muy para adolescentes. Cuenta la historia de 2 amigos que rompen con sus novias, uno la quiere recuperar a toda costa y el otro también, sólo que no lo demuestra. Para reconquistar a una, intervienen en un show en vivo en un centro comercial (con la ayuda de Jay y Silent Bob), centro en el cual Jason Lee o su personaje Brodie, se siente cómodo, se pasa horas vagueando y su lugar preferido es la tienda de comics (a estos los llaman mallrats). Si te gustó Clrerks. Tenés que ver ésta.

If you plan to Shoplift let us know. Thanks.

Clerks. (1994).
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Brian O´Halloran.
Jeff Anderson.
Kevin Smith.
Jason Mewes.

Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Opera prima y peliculón de Kevin, para mi la mejor que hizo y creo que no la va a superar (aunque las pelis que hizo después también me encantan, ésta es definitivamente la mejor). Kevin es fanático de los comics y de la ciencia ficción (lo cual explica muchos de los diálogos en sus pelis, inclusive ésta). Pero ya iré comentando cada una de ellas, por lo pronto empecemos con Clerks. Clerks significa empleados, y se titula así pq los protagonistas son dos tipos de 22 años que trabajan en un quickmart y un video club. La peli es simple, retrata el día de Dante Hicks al cual lo cagan, llamándolo para que abra la tienda un sábado cuando el ya había estado el viernes y además tenía muchos compromisos ese día. Pero Dante acepta. Las cosas que pasan ese día son delirantes, y lo fundamental de a peli son los diálogos que se generan entre los protagonistas, entre ellos y sus amigos y entre ellos y sus clientes. La verdad que son diálogos que te llegan, no hay forma de que si tenés entre 18 y 30 años no te sientas identificado, son esas charlas que tendrías con tus amigos o situaciones parecidas a las que viviste con tus amigos. La charla de Dante con su novia sobre los tipos anteriores o sobre si es más fácil complacer a un hombre q a una mujer, la discusión sobre la estrella de la muerte, y tantas otras hacen de Clerks, a mi entender, una de las mejores comedias que vi en mi vida, inteligente, audaz, locuaz, etc. La historia trascurre en New Jersey, como todas las pelis de Kevin (su ciudad natal) y presenta los 2 personajes que después aparecen en casi todas sus pelis, Jay y Silent Bob. Dentro del mundo, tb existen otros personajes que van a aparecer en otras pelis. Por ejemplo, Dante y Randal asisten al funeral de Julie, Julie es la amiga de Brandi, lo cual nos introduce en la siguiente peli, "Mallrats". También nombran a Alyssa (que será la protagonista de "Chasing Amy").
Para mí, ésta es una peli de las q no pueden dejar de ver.

A cagarse de la risa!!!

Tropic Thunder (2008).
Director: Ben Stiller.
Guión: Ben Stiller (Adaptación).
Elenco: Ben Stiller.
Jack Black.
Robert Downey Jr..
Brandon T. Jackson.
Steve Coogan.
Nick Nolte.
Matthew McConaughey.
Tom Cruise.

Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Que buena peli!!!. Me morí de la risa. Me encanta Ben Stiller, me encantó Zoolander y me encantó ésta. Yo creo que Tropic Thunder es la Zoolander pero de los actores de Hollywood. Tiene muchísimos gags referidos a los actores en general y en especial a los de Los Angeles. Me parece que para disfrutarla al mango tenés que conocer de Hollywood, pq no sólo que gastan a la mayoría sino que aparecen muchos (como Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, etc.). Igual esto no es fundamental para disfrutarla. La historia es simple, la peli arranca con 3 trailers falsos para introducir a cada uno de los personajes de la peli (que hacen de actores), cada uno con su tema, está Alpa Chino (un negro rapero), Tugg Speedman (Ben Stiller) actor de acción que viene en picada, Jeff Portnoy (Jack Black) comediante drogadicto que sólo hace comedias de pedos y Kirk Lazarus (Robert Downey) actor super dramático ganador de multiples oscars. Entonces deciden hacer l mejor y más cara peli de guerra, pero claro, el director es novato y no puede manejar el ego de los principales. Entonces decide llevarlos a la jungla para filmar algo más real, pero todo se complica cuando los capturan un grupo de dealers.
Además de los trailers falsos, la peli de Simple Jack es lo más...ya lo verán...
La verdad q me reí casi toda la peli y me pareció super divertida, lo único que no me gustó es la parte en q Tom Cruise baila...pero todo lo demás es una masa.
Super recomendada!!!

Dame más morfina!!!

The Fall (2006).
Director: Tarsem Singh.
Guión: Dan Gilroy (Adaptación).
Elenco: Catinca Untaru.
Lee Pace.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Me lleve una decepción con esta peli. Una peli de fantasía con 8,2 en IMDB...y que cuando me la bajo dice que la presenta Spike Jonze...decir que se me caia la baba es poco. Pero bueno, primero que nada digamos que el director es especial, la única peli de background que tenía era "The Cell" que no me gustó, pero que tiene el mismo toque artístico que se ve en "The Fall". De "The Cell" les cuento que es una peli que salió en el 2000 y que nunca me voy a olvidar que la fui a ver con Mariana a un cine de Miramar, y justo era un cine que tiene un agujero en la pantalla, jajaja, la verdad q de no creer...
En fin, volviendo a la peli que me compete, tengo que separar la crítica en dos. Por un lado el guión que no es malo, pero la verdad que no e atrapó en ningún momento de la peli y q al contrario, logró aburrirme por momentos por lo denso (y de esto tiene la culpa creo yo que el director) y por otro lado está el aspecto artístico, la puesta en escena y las locaciones dónde se filmó toda la parte de fantasía son alucinantes, la mezcla de colores, los personajes, la verdad que todo eso es bellísimo (y por esto mismo es que no le pongo un 4...).
La historia transcurre en Los Angeles en 1920 en un nosocomio y trata sobre una chica Rusa de 5 años que se encuentra internada por romperse un brazo. Allí conoce a otro internado, Roy, que queda con una diplejía crural por saltar de un puente (pq es un doble de riesgo). Cómo esta deprimido por perder a su novia con la estrella del film, decide suicidarse y para ello le cuenta una historia fantástica a la pequeña para engañarla y que le consiga una botella de pastillas de morfina. La historia parece interesante, pero la verdad que las partes del hospital son densas y las partes de la historia fantástica no son buenas, como un fan del rol y del medieval fantástico la verdad quer no me atrayeron. Es más, la peli tiene partes emotivas, o al menos que tratan de serlo, pero a mi no me conmovieron nada...
Y no la recomiendo, creo qeu hay mejores cosas para ver.