Buscar en este blog

lunes, 8 de septiembre de 2008

Dame más morfina!!!

The Fall (2006).
Director: Tarsem Singh.
Guión: Dan Gilroy (Adaptación).
Elenco: Catinca Untaru.
Lee Pace.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Me lleve una decepción con esta peli. Una peli de fantasía con 8,2 en IMDB...y que cuando me la bajo dice que la presenta Spike Jonze...decir que se me caia la baba es poco. Pero bueno, primero que nada digamos que el director es especial, la única peli de background que tenía era "The Cell" que no me gustó, pero que tiene el mismo toque artístico que se ve en "The Fall". De "The Cell" les cuento que es una peli que salió en el 2000 y que nunca me voy a olvidar que la fui a ver con Mariana a un cine de Miramar, y justo era un cine que tiene un agujero en la pantalla, jajaja, la verdad q de no creer...
En fin, volviendo a la peli que me compete, tengo que separar la crítica en dos. Por un lado el guión que no es malo, pero la verdad que no e atrapó en ningún momento de la peli y q al contrario, logró aburrirme por momentos por lo denso (y de esto tiene la culpa creo yo que el director) y por otro lado está el aspecto artístico, la puesta en escena y las locaciones dónde se filmó toda la parte de fantasía son alucinantes, la mezcla de colores, los personajes, la verdad que todo eso es bellísimo (y por esto mismo es que no le pongo un 4...).
La historia transcurre en Los Angeles en 1920 en un nosocomio y trata sobre una chica Rusa de 5 años que se encuentra internada por romperse un brazo. Allí conoce a otro internado, Roy, que queda con una diplejía crural por saltar de un puente (pq es un doble de riesgo). Cómo esta deprimido por perder a su novia con la estrella del film, decide suicidarse y para ello le cuenta una historia fantástica a la pequeña para engañarla y que le consiga una botella de pastillas de morfina. La historia parece interesante, pero la verdad que las partes del hospital son densas y las partes de la historia fantástica no son buenas, como un fan del rol y del medieval fantástico la verdad quer no me atrayeron. Es más, la peli tiene partes emotivas, o al menos que tratan de serlo, pero a mi no me conmovieron nada...
Y no la recomiendo, creo qeu hay mejores cosas para ver.

No hay comentarios: