Buscar en este blog

martes, 1 de julio de 2008

Let´s Skate.

Paranoid Park (2007).
Director: Gus Van Sant.
Guión: Gus Van Sant (adaptación).
Blake Nelson (Novela).
Elenco: Gabe Nevins.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Peli muy elogiada en Cannes, estuvo como programación en el último BAFICI. Me encantó la peli, super entretenida, me gustó la forma del relato y la dirección. Alex es un skater que estuvo en Pranoid Park el mismo día que hubo un asesinato de un guradia de seguridad. En la peli se devela el misterio, pero está bueno como el tema del asesinato queda de lado y se centra mucho en la vida de Ales, en su relación con los que lo rodean. Para mi vale mucho la pena verla. Lo único el final, que para algunos les parecerá muy abierto seguramente.

From the ravages of war rises the ultimate assassin.

Azumi (2003).
Director: Ryuhei Kitamura.
Guión: Yu Koyama (comic).
Elenco: Aya Ueto.
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Una peli interesante. No es de lo mejor japonés que vi. Que se yo, será que veo tantas pero tantas pelis que para que alguna me sorprenda tiene que tener algo especial. En este caso, el vestuario, los escenarios, la coreografía de las peleas y la banda sonora son muy buenas, pero no hubo algo de la historia que me haya llamado la atención. Pero bueno, por ahi pq es la uno y es preentación de personajes. Ya tengo en mi poder la 2, asi que ve´re que onda. La peli trata sobre un grupo de asesinos, donde la mejor es Azumi. No tiene mucho más, jajaja.

Man Has Made His Match... Now It's His Problem

Blade Runner (1982).
Director: Ridley Scott.
Guión: Philip K. Dick (Novela).
Elenco: Harrison Ford.
Rutger Hauer.
Sean Young.
Daryl Hanna.
Edward James Olmos.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Un clásico de la ciencia ficción. Existen muchísimas versiones de la peli. Yo me vi 3 veces la edición Director´s Cut, en la que se elimina la voz en off y tiene un final más abierto según dicen. La peli trata sobre un Blade Runner (Ford), que son como policías que se dedican a encontrar a Cyborgs que están ilegalmente en la tierra, pq el tema es que la tierra quedó chica y estos Cyborgs son replcias humanas, pero se supone que sin sentimientos ni alma. Entonces la peli plantea la caza de estos, con la pregunta de si realmente estos cyborgs no sienten nada...pq al menos no desean morir, y se enamoran tb. Y Ford se enamora de una mina que termina siendo una de las Cyborgs... realmente vale la pena mirarla, y más si ven la edición remasterizada, donde no parece q uno este viendo una peli de 1982. Un gran aplauso para Ridley!!!